Menchu Gómez

Menchu en LinkedIn | Twitter

Soy fundadora de 121 Tamesis donde proporcionamos Orientación Profesional, Traducciones y Ediciones para ayudarte a manejar tu carrera profesional en Reino Unido. Esta es mi primera startup centrada en una comunidad: la de Internet y la de los españoles que nos hemos propuesto buscar nuevas oportunidades en UK. Mi propia trayectoria profesional aquí ha tenido giros y vueltas, que se documentan en este blog.

Mi carrera profesional empieza en Madrid, donde me gradué en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid.

Después de dar unas vueltas de aquí allá en academias y consultorías informáticas terminé el PFC (Proyecto Fin de Carrera). Conseguí una beca de trabajo en UK en Macro 4 Crawley, Sussex, empresa multinacional de software de sistemas, donde estuve seis meses con la traducción de software. Fue la primera vez de un how to UK en las relaciones sociales y laborales. Aprendí la excelencia en comunicación y cómo se trabaja de verdad en una empresa inglesa.

De vuelta a España, también había una gran crisis (esto creo que debe ser endémico como lo del arte y el teatro), trabajé dando cursos a desempleados en Fondo Formación, una fundación centrada en aplicar los planes de FORCEM. A la vez, montaba mi primera startup de Ediciones-Multimedia, que unicamente pude mantener un año.

Los siguientes cinco años fueron en ventas de software (Macro 4 Ibérica y Formspath). En este tiempo adquirí amplia experiencia en ventas, comunicación y organización de proyectos. Me encontraba en un mundo de hombres, que sí me gustaba, pero tenían prioridades diferentes. Y, coincidiendo con la caída de las torres gemelas, se produjo un cambio radical en mi vida personal y me despedí de la empresa. Hice lo que voy a llamar mi primer break de un año.

A partir de ahí comienza mi andadura como profesora, a veces a media jornada y otras completa, que me permitió formarme a su vez y conseguir la titulación superior en inglés (2006) y un máster en software libre (2010).

He enseñado un amplio rango de asignaturas en Formación Profesional de Informática, en Secundaria y en Bachillerato, que durante un año compatibilicé con la tutorización online. En el curso 2009/10 inauguro mi primer blog mymeX (miyoX) y empiezo a usar Moodle, plataforma Elearning de software libre. Desde entonces, administro y actualizo mi propia plataforma.

He participado de forma activa en varias Comunidades de Software Libre con: Traducciones algunas documentadas mediante videos; Formación por medio de la realización talleres; Promoción por medio de publicaciones y ponencias; A nivel Técnico como admistradora de un servidor Web, atención de consultas técnicas y documentación (en el blog de nexunhosting están comentadas algunas instalaciones útiles y un FAQ).

Mi carrera en España termina cuando decido realizar otro gran cambio. Lo que voy a llamar mi segundo break, en el que influyó la gran crisis económica actual y mi crisis particular. Aquí puedes ver cómo tomé la decisición.

Desde 2012 vivo en Londres donde me busco la vida de profe, inicio mi carrera como freelance y cuido de un bebé precioso que nació en dic 2012, hijo de unos buenos amigos. En Julio de 2013, nace From Lost to the Támesis, donde comparto mis experiencias de trabajo y de vida. Y me hago blogger en serio…. advice on making the transition from Spain to work and live in UK.

 

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora mismo! ♥ 

You have Successfully Subscribed!