Buenos propósitos para el año nuevo

by | Jan 2, 2015 | SELF MANAGEMENT | 2 comments

New year’s resolution

Llevo escribiendo durante días. Estoy con el nudo en el pecho. Sé que el nudo suele ser en la garganta, pero el mío es en el pecho, de verdad. Y eso quiere decir que no es sencillo. Más de 6000 palabras escritas y resúmenes en una hoja de cálculo para poder tomar decisiones importantes que me han traído de cabeza desde primeros de diciembre.

Al final he podido preparar un clásico de en forma de lista de propósitos para compartirlo.

1. Salud

Me han salido ya canas y debo cuidarme. Lo de olvidarme de mi, también es un clásico, pero ya sabéis que tengo siempre el firme proposito de escucharme y hacerme caso.

Propósitos:

# 1 Seguir con mis estudios de counselling y escribir.

Para mi, ambos son ejercicios saludables, simplemente, porque lo necesito.

# 2 Seguir dando paseos diarios y aprovechar para hacer fotos.

Otro hábito más que saludable. Además de entretenido, es útil para el blog.

¡Hasta aquí nada especialmente nuevo, pero debe estar para no olvidárseme!. Mi dieta no se me olvida, pero llevo tanto tiempo haciéndola que está inmersa en mis hábitos y no voy a cambiarla.

2. Dinero (Money, money …)

Echadas ya las cuentas del 2014, descubro que me puedo deprimir si miro lo que gano. A pesar de lo poco, hay dinero que no sé dónde se va.

Mi evaluación final del año pasado me hace que entre en el nuevo año con un montón de incertidumbres. Mi nota sería: jodida, pero contenta. De ahí el 5 (sobre 10) raspado que me doy.

Propósitos:

#3 Conseguir ahorrar (nuevo)

La friolera de 70 libras mensuales para mis cosas y otros 70 libras para mi empresa (este año os iré contando lo de ser freelance). Uff! Parece una tontería pero teniendo en cuenta mi nivel de ingresos, es todo un esfuerzo. 🙂

#4 Búsqueda de empleo de supply y tutorías (Plan 7)

Debo conseguir más ingresos de supply y de tutora. Prueba de búsqueda activa durante las 7 semanas próximas durante dos días y medio a la semana. Luego, ya veremos resultados.

3. Amor

Amor sí, y lo que quede por llegar. Léase: amistad con chicas (imprescindible), con chicos también :).

Propósitos:

# 5 Mantener mis amistades

El año pasado conocí a Marisa. Se ha convertido en una amiga querida, una compañera de fatigas londinenses y excelente compañia. Me libera del aislamiento en el que estaba. No sólo la comida me alimenta. Gracias de todo corazón por estar ahí!

Marisa: quedar para cenar dos días.

Max, Perry: quedar una tarde. Uno u otro, no creo que sea buena idea a la vez 🙂

# 6 Conocer gente nueva (nuevo)

Hacer caso a los emails del The London Cultureseekers Group. Hace tiempo que me apunté. Ahora toca hacer alguna actividad en mis días libres. De estos no tengo muchos, pero tendré alguno en las próximas semanas. Este próximo domingo voy al cine a ver “The theory of everything”.

# 7 Ayudar a mi sobrina (nuevo)

Rachael viene muy pronto a Londres con destino y tiempo indefinido. Buscará trabajo y quiere mejorar sus inglés. La espero con ilusión. Veamos qué nos depara el destino.

4. El blog

Es mi niño bonito, lo he compartido con vosotros su año y medio de vida. Acabo de comentar que escribir en el blog lo hago por salud: lo necesito. También por dinero y por amor, todo junto. Toda una esperanza para mi futuro profesional y personal.

El análisis de resultados del 2014 está todavía en revisión. En estos días os comentaré. Pero aquí hay algunos propósitos y novedades.

#8 Escribir 1 artículo a la semana

Actualmente ya escribo una media de una entrada a la semana. Espero que regularmente pueda publicarla los miércoles.

Los temas serán los de hasta ahora de From Lost to the Támesis: trabajo, vida en Londres, profes, emigración a UK, y traducciones, todo aliñado con mis reflexiones y experiencias.

En los próximos días os comentaré en detalle más cosas junto con alguna novedad.

#9 Comentar en 5 blogs a la semana (nuevo)

A mi me encanta ver que haya comentarios en mi blog. A google también. 🙂 Entonces … ¿Por qué no hacer también comentarios en otros blogs? No hay ningún motivo salvo que no le he dedicado tiempo. Me gustaría conseguir enlaces a mi página, y eso ayudará a incrementar las posibilidades: link building.

Decido que sean 5 para que sea contable y medible. Puedo empezar con los blogs que sigo habitualmente y alguno nuevo que descubra en la semana. Tengo muchísimo que aprender y muchísimas preguntas. Sólo tengo un problema, es que normalmente leo por la noche desde la tablet y no es muy cómodo hacer comentarios.

#10 Escribir 1 artículo para Linkedin (Plan 7)

Actualmente ya publico las entradas del blog en el facebook personal, tuitter y linkedin.

La novedad es adaptadar a linkedin la misma entrada del blog. Actualmente sólo lo comparto sin adaptarlo. Linkedin da la posibilidad de hacer entradas propias que se podrán consultar después por cualquiera que consulte mi perfil en forma de portfolio. Esto me gusta.

Esto merece una entrada en el blog para los que estáis buscando trabajo con linkedin. Os comentaré mi experiencia.

#11 Escribir 1 artículo para la nueva sección del blog (nuevo)

Incorporaré una sección más a lo largo del año que será bautizada como INGLESíZATE. Estará dedicada al inglés. Espero que me salga divertida, además tendrá un reto compartido con vosotros, si os apuntáis, titulado: “Life in the UK”.

¡El inglés este año no podía faltar en el blog!

Y ahora, para terminar el artículo de hoy, te dejo mi pregunta:

¿Hay algún tema que te interese y que eches en falta para el blog?. ¿Y alguna cosa para comentar?

Confesables, Plan 7 y Riesgos

Como ves la mayoría de los propósitos son confesables. No creas que tengo tiempo ni me caben más de los otros. Por eso, no están.

¿Riesgos para no cumplirlos?

Hay muchos nuevos propósitos acompañados de falta de estabilidad e incertidumbre en relación a lo que ocupa el Plan 7 (la búsqueda de trabajo en las próximas 7 semanas). Hay riesgo de no poder cumplir las novedades (#3, #6, #7, #9 y #11) al inicio de este año. Soy optimista porque en general dispongo de más tiempo.

En los propósitos que son ya hábitos (#1,#2,#5,,#7), ya estoy entrenada, sé que puedo y son irrenunciables.

¿Son tus propósitos para el 2015 confesables?

¿Te atreves a compartirlos y los revisamos en 7 semanas?

Si acabas de aterrizar en el blog, te doy la bienvenida a From Lost to the Támesis.

Y a todos: he preparado un nuevo inicio en el blog, echa un vistazo aquí y te podrás hacer una idea de lo que he compartido este año y medio de vida.

¡FELIZ 2015!.

 

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora mismo! ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: