Muelle / puerto Canario.

En Canary Wharf se encuentra uno de los centros de negocios y financiero más grandes de Londres. En la época de Margaret Thacher se inició esta idea de reconstruir la zona del muelle en un lugar más próspero e instalar nuevos negocios. Este muelle, que había sido uno de los principales con comercio marítimo a las islas Canarías, ya se había quedado sin apenas movimieno.

En los años 80 en esta zona se construyeron las torres más altas de Europa, la más conocida es la Torre de Canadá (en la foto). Actualmente “The Shard”, torre desde donde se puede divisar Londres a varios kilómetros, la supera en metros. No obstante, hay un montón de proyectos nuevos y para la construcción de nuevas torres y edificios.

 

Además de una enorme e intereante zona de negocios, hay una zona comercial llena de tiendas de moda, restaurantes y comercios. Puedes aprovechar a hacer compras de Navidad ahora. Se llega a través de la línea de metro Jubilie Line, autobuses ( el 145 desde Old Street) y se puede tomar también el Overground si quieres tener unas vistas preciosas del río. La propia estación de metro “Canary Warf Tube Station” tiene también su interés por haber sido diseñada por el arquitecto Norman Foster. Fue inaugurada en 1999 (la foto de portada en este post).

 

Enjoy your visit!

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora! Me gustaría conocerte ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: