Aprovechando que Guillermo (entrada invitada de hoy) nos ha explicado las legalidades que rodean a la traducción de titulaciones en #1 qué necesitas para ejercer tu profesión, quizá también nos sirvan de complemento algunas cosas que recopilé hace tiempo y que tenía guardadas en alguna carpeta.

Hoy no me voy a poner a dar opiniones, simplemente me gustaría compartirlo con vosotros ejerciendo de consultora tal cual. Aquí van.

Comparación y equivalencia de cualificaciones superiores

Para encontrar la comparación de cualificaciones superiores puedes acceder a este enlace, enfocado a los títulos obtenidos en UK. Una vez que entras puedes buscar España en la tabla y te saldrá esta información que resumo:

País Cualificación Comparación con el Nivel en UK Nota Nota UK
España Título de Licenciado British Bachelor (Honours) degree standard
9
7.5
6

 

1st.
2:1
2:2

 

España Título de ingeniero British Bachelor (Honours) degree standard Idem anterior Idem anterior
España Título de arquitecto British Bachelor (Honours) degree standard Idem anterior Idem anterior

 

¿Qué es Naric y para qué sirve?

NARIC UK Proporciona servicios de asesoría para personas y organizaciones con el fin de obtener una comparación a nivel oficial de las cualificaciones internacionales frente a las de Reino Unido. Pero también exite el NARIC español.

Naric no es el camino adecuado y directo para la obtención del QTS (Cualificación de Profesor en UK), el cómo hacer lo puedes encontrar en las entradas del blog relacionadas con Teaching. Quizá por eso lo descarté, después de darme cuenta de que no me servía. Todavía conservo la factura de 49.50 libras que pagué, y no sé muy bien porqué.

 

Reconocimiento de profesionales

El reconocimiento de profesionales en Europa exite para facilitar la movilidad. ¡Menos mal…! para algo nos tenía que servir. Y es lo mismo que en realidad puedes coneguir con Naric, es decir, es una “Acreditación profesional en aplicación de la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo”.

La información del Ministerio de Educación español está aquí, desde donde también puedes solicitar la acreditación online dándote de alta con usuario y contraseña. Si no te gusta hacerlo online, puedes encontrar el modelo de solicitud descargando este formulario.

Antes de venirme a Londres, lo pesenté en el Ministerio en la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones”, concretamente en el registro general de la calle “Los madrazo, 15“. Además debes llevar el título y la experiencia laboral. No tardan mucho, y quizá te lo puedas tramitar tu mism@ o alguien que tengas por allí.

 

Como véis en la foto la acreditación está en español y necesitarías tenerlo en inglés para poderlo usar en UK. De nuevo, hablamos sobre traducciones, escríbeme si quieres saber algo más.:) o usas los comentarios para compartirlo.

 

menchu2016-200x300

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo en Reino Unido, comparto historias que te ayudan a pensar cómo puede ser tu vida en el Támesis. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Entra! Me gustaría conocerte ♥ 

Ya está, te acabas de suscribir a la lista de FLTTT. ¡Comprueba tu correo para confirmar!

%d bloggers like this: