ELENUKA

Solo tienes que poner en orden todo lo que ya sabes como profesor

y dejarte guiar por Elenuka en tus primeros pasos.

 

  • Una guía de referencia con información actualizada para poder emprender tu camino como profesor tutor de español. Te ayudará a pensar en tu propio camino para hacer lo que más te gusta como profesor de clases particulares de ELE a adultos y de extraescolares.

 

  • 7 capítulos en un libro en PDF maquetado en A4 para imprimir o visualizar. Con cientos de enlaces explícitos y explicativos que te permitirán acceder directamente a la información de la web y a descargas de material educativo. Imprémelo o léelo en tu dispositivo digital (móvil, portátil, tableta, u ordenador personal).íg

 

E L E N U K A  emprende te servirá como guía en tu inicio como profesor si estás arrancando tu negocio: darte de alta de autónomo, qué se necesita a nivel de papeleo e ideas para llevar tus cuentas.

El libro está compuesto por ocho capítulos:

  • ¡Encantada de saludarte! (capítulo 1) y ¿Qué encontraras en Elenuka emprende? (capítulo 2) que son introductorios a la guía.
  • Titulación y formación como tutor (capítulo 3): qué titulación se necesita, dónde estudiar si no tengo la titulación específica, tipos de cursos y formación útil para tutores y para llevar un negocio. ¡Ah! Y si ya sabes todo esto, cómo puedes actualizarte.
  • Cursos y recursos para el profesor de ELE (capítulo 4): dónde encontrar cursos, cuánto cuestan y recursos online para dar clases.

  • Estudio de mercado (capítulo 5): quiénes son los clientes potenciales y dónde encontrarlos.
  • El business (capítulo 6): anunciarse, cómo establecer precios, contratos con alumnos particulares, conseguir contactar con ayuntamientos, escuelas de idiomas y academias privadas. También algún tema legal y de seguros obligatorios.
  • Self employed / Autónomo (capítulo 7): cómo darse de alta como self employed y qué pagos a Hacienda y a la Seguridad Social tendrás que hacer como tutor.
  • Hasta pronto (capítulo 8): despedida y buenos deseos en tu atrevida aventura.

Consulta Elenuka con cuidado y esmero

para tu proyecto

Toma apuntes, escribe lo que no entiendes y vuelve a mirarle a los ojos,

te dará lo mejor de ella.

Consíguela por £34

E L E N U K A  NACIÓ GRACIAS AL CAOS

Pero, ¿cómo empezó todo?

Todo empezó a mi llegada a Londres en 2012 mientras iba a clases en el Instituto Cervantes para aprender las bases de cómo se enseña español a adultos. Durante cinco meses por las tardes me pasaba varias horas dedicada a buscar y hacer recursos. Internet es una fuente inagotable, pero hay de todo y hay que adentrarse y leer detenidamente para poder seleccionar. Escribía y anotaba en un documento un montón de ideas inconexas. Esto es lo que ocurre cuando no sabes ni por donde te andas.

A la vez que estudiaba me vi envuelta en hacer un proyecto en serio: una academia de español para negocios con una amiga chilena. De ahí nació lo que actualmente es My Sol Academy (sol-academy.com) a la que me dediqué en cuerpo y alma durante esos cinco meses. Lo primero fue hacer la web, pero también tenía que pensar en cómo dar de alta la academia y en cómo salir al mercado. Así es que me puse manos a la obra.  y ver cómo te puedes dar de alta para hacer una sociedad sencilla de dos (partnership), pero de cualquier forma todo pasaba por hacerse primero self-employed.

Pasaba largos días en mi casa, en casa de mi amiga y en el IP Bussines de la Biblioteca Británica. Tener una amiga con la que compartir un proyecto común es un buen soporte y me hacía sentir protegida (aunque estuviera perdida). También el saber español, tener experiencia previa como profesora y un background de negocios en una empresa inglesa, sin duda, era una grandísima ventaja. De algo me servía tener ya unos cuantos años a mi espalda y mi edad.

¿Y esto era suficiente?

No, desde luego. Tenía que estudiar todo lo demás y, aunque la energía no me faltaba, a veces me invadía la angustia y el frío. Eso es lo que sientes cuando estas perdida. Miles de ideas, recursos, mini presentaciones, y un sinfín de cosas donde el caos  está garantizado.

Elenuka tiene miles de ideas

para ayudar a organizarte y no sea todo caos.

Consíguela por £34

CÓMO LOGRÉ PONER CIERTO ORDEN 

El problema, o los problemas aparecen desde el principio. Quizá por deformación profesional, tengo tendencia a poner cierto orden en todo aquello que me asfixiaba en el caos de Internet y de ideas sueltas.

¿Cómo “Poner orden al caos de Internet y a recursos infinitos”?

“Divide y vencerás”. Hacer de un gran problema una serie de problemas más pequeños que se puedan hacer manejables puede ser el inicio de un principio de solución.

Decidí que necesitaba un sistema de referencia para entender qué pasos dar, en qué áreas y en qué orden de importancia. Elegir sólo los temas imprescindibles para empezar. Y decidí que este sistema tenía que servirme también para ir trazando una estrategia que pudiera ser todo lo flexible que necesitase en cada momento.

Escribir la guía Elenuka emprende ha sido un “poner orden al caos de Internet y a sus recursos casi infinitos”.

 

¡Sí puedes!, Yes we can!

Elenuka te ayuda a poder centrarte en lo importante.

Consíguela por £34

CÓMO PUEDES EVITAR TU PROPIO CAOS Y USAR LA GUÍA

Ahora, después de crearlo e irlo puliendo durante estos años, he decidido darle un formato accesible y ponerlo al alcance de cualquiera que quiera emprender su camino como profesora tutora de español, obtener algo mucho más ordenado y claro en la búsqueda de recursos, academias e ideas. Y todo aderezado con el business en sí para organizarte como self-employed o freelance.

Después de ver mi proyecto de Sol-Academy empezado con ilusión y cayendo poco después casi siempre a causa de la falta de claridad y la toma de decisiones que, sin ser necesariamente malas, acaban desviando de las verdaderas necesidades, he pensado que probablemente Elenuka podría ayudar a que muchos de estos profesores un poco perdidos pese a las dificultades naturales que van a salir, queramos o no.

Porque no se trata de no tener problemas, se trata de saber solucionarlos. Se trata de saber maniobrar con certeza. Se trata, en realidad, de ordenarse las ideas y priorizar las decisiones a tomar. Puedes empezar por donde quieras consultando Elenuka emprende, el orden será tu propio orden.

Accede a un documento único

sin tomarte mucho tiempo,

Elenuka tiene cientos de enlaces a direcciones y recursos útiles.

Descárgalo >> £34