The Pillars of “From Lost to the Támesis”: Report and Challenges for 2015

Una criatura con año y medio todavía está empezando a andar. El primer “acerca de” sobre cómo empezó From lost to the Támesis lo puedes encontrar aquí. Pero incluso ya es historia.

Parece mentira que este corto tiempo de vida me de para contar historia y vida. Que sí la hay y mucha. La vida siempre está en construcción. Así es que tenemos para rato.

En este artículo no me quedo en cómo empecé. Ahora te presento cómo ha evolucionado y qué puedes esperar para este año.

Tanto si eres lector habitual como si acabáis de aterrizar: publico una entrada a la semana. Y espero seguir cumpliéndolo. No hay una planificación extricta y no quiero sentirme obligada por algo que no necesito predecir. Este blog es mi niño y debo cuidarlo. También cuidar de mi y, por tanto, no forma parte de una obligación. Puedo decir “digo” y luego “diego”, lo mismo que en un paseo hacia el parque me puedo parar a tomar un café sin que por ello falte a la cita.

1. ¿Qué ha ocurrido en el 2014?

Los números de 2014 han arrojado unos resultados para mi muy satisfactorios. From Lost to the Támesis ha alcanzado más subscripciones (ya somos 50 frente a los 20 que esperaba) y ha recibido también más visitas de las que me esperaba.

Si por algo objetivo se tiene al informe que prepara WordPress, estos son los datos que arroja. Como soy todavía un poco inexperta me atrevo a contaros la historia tal cual me la cuenta a mi (paso a traducida). Veamos.

 

# Crunchy numbers

Aquí va.

El salón de conciertos en la Casa de la Opera de Sydney tiene una capacidad de 2700 personas. Este blog fue visitado unas 14000 veces en 2014. Si hubiese un concierto en la Opera de Sydney, habría que representar la obra cinco veces para que todos la pudieran ver.

El día que más visitas tuvo durante el año fue el 27 de Diciembre con 416 visitas. Y el artículo más popular ese día fue INICIO.

Si hago una media mensual no es mucho, sobre todo porque me he acostumbrado al volumen de visitas de los ultimos meses. En el mes de diciembre hubo alrededor de 500 visitas semanales.

 

# Lo más popular

Tampoco me ha sorprendido que los artículos más populares por orden de visitas han sido:

  1. Trabajar de profe en Inglaterra ¿Cómo conseguir el QTS? 98 comentarios
  2. Trabajar de Asistente (Teaching Assistant) 2 comentarios
  3. Agencias (Education Recruitment Agencies). ¿Qué piden para registrarse? 6 comentarios
  4. ¿Qué se necesita traducir para el QTS? 20 comentarios
  5. Cómo trabajar de profe en Inglaterra en tres pasos 15 comentarios

Te puedes imaginar por qué ¿verdad?. Ya sólo con decir que en el primero hay 98 comentarios puedes ver que este artículo ha muerto de éxito.

El informe me recomendienda que vuelva a escribir sobre estos temas. Y voy a hacer caso, claro que sí. He pensado en lanzar dos guías en formato .pdf para descargar, que ya prácticamente están para revisar.

 

2. ¿Qué puedes esperar encontrar?

El el menú que encuentras arriba del blog están los temas princiaples, pero voy a comentar algo más en detalle dedicado especialmente a los que acaban de aterrizar por aquí.

 

# Inicio

Es la portada del blog.

Ha quedado muy bonita en la reciente reforma: tipo revista. He pretendido ofrecer una idea general y gráfica de lo que va el blog. Hay precios de traducciones, una cartera de algunos de los correos que he recibido, entradas a artículos de cada una de las secciones del blog y puedes ver fotos muy bonitas con llamadas a la acción. He elegido las que más me gustan. Echala un vistazo. Al pie puedes encontrar las últimos artículos publicados, además de los artículos más populares del día.

Espero tu comentario más abajo.

 

# Acerca de mi

Puedes encontrar dos versiones de mi misma. Es un poquito de autobombo. Una es en forma de habilidades, por aquello de probar a presentarme como si se tratara un CV, y la otra es mi historia profesional: una y otra. También están sus respectivas versiones en inglés para ir añadiendo a mi perfil en menchugomez.com: one and two.

# Trabajo y profesionales

En esta sección cuento lo que he podido recopilar y saber sobre la búsqueda de trabajo, algo de carreras profesionales, negocios, blogging y preguntas a cuestiones más personales relacionadas con mis motivaciones y reflexiones. Esto último en las categorías de: knowing yourself y self management. Imprescindibles para mi en la toma de decisiones para poder vivir.

# Vida en Londres

En la vida en Londres hay algo de arte en la calle (street art), comida, vivir en Londres cuánto cuesta, cómo entender los códigos postales y un poquito de turismo.

# Estudios

Cualquier tipo de estudios que ayuden a buscarse una profesión o a vivir. Está claro que el inglés es lo que más me ha dado de sí para comentar. Me estoy formado como Counseller (orientación terapéutica), es mi primer año. Empezaré a hablar de esto este año que empieza. De momento, por ahora, puedes ver en estudios: donde encontrar clases de inglés y cómo estudiar si no tienes tiempo con clases por skype.

# El rincón del profe (maestros y profes)

La mayoría de los artículos están relacionadas con mis experiencias como profe en UK. Va desde cómo conseguir la acreditación que te permite trabajar de profesor (QTS) a mis experiencias como supply teacher. Lo he separado de las profesiones en general, sobre todo porque es la estrella del blog y debe estar facilmente accesible.

# Traducciones

Otra estrella del blog. Aquí se plantean la mayoría de las cuestiones relacionadas con los profesionales que necesitan traducir su titulación para poder ejercer en UK. El artículo del invitado experto tuvo bastantes visitas tambíén. Trabajar directamente con traductores freelance me hace que pueda mantener el blog.

# Emigración

En esta sección comento y expongo algunas de las preguntas que me han llegado y que siento de corazón en relación a: ¿emigrar o no emigrar? ¿por qué emigrar?. Además de algunas decisiones personales como la de “quiero hacerme extranjera”, morriña, y gestiones y papeles por ejemplo para poder votar.

# ¿Te puedo orientar?

Esta sección de orientación surge de la cantidad de peticiones haciendo preguntas relacionadas con cualquiera de las secciones anteriores. Puedes enviarme un email para pedir una sesión de Skype si quieres hablar conmigo.

¡Encantada!

 

3. ¿De qué quiero hablar este año 2015?

Me gustaría afianzar estas secciones, por lo tanto, los temas de los que voy a hablar en general serán los mismos: trabajo y profesionales, vida en Londres, estudios, profes y emigración. Pero añadiré retos nuevos compartidos.
¿Te apuntarías?
Los dos retos:

# 1 El reto: “Hazte inglés o Inglesízate” (nuevo)

Hablaré de lengua, cultura, noticias semanales para mejorar y entender el inglés de los periódicos y de la BBC. He pensado en que sea un reto semanal (el sábado).

Te lo comunicaré más adelante.

# 2 Guías para profesionales

A lo largo del año tengo intención de lanzar “La guía del profe en UK”, junto con “La guía del profe freelance” en formatos digitales .pdf y otros, a un módico precio.

Muy pronto podrás disponer de ella.

 

4. Agradecimientos

Y ahora toca por mi parte agradecerte tu visita, comentarios y subscripciones al blog. Estoy encantada de poderte ayudar y de aprender contigo.

Espero que nos sigamos volviendo a leer en este año que comienza.

 

See you soon!

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora mismo! ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: