Protecting Vulnerable Groups (PVG) scheme en Escocia

by | Feb 28, 2019 | CAREERS, EDUCATION, JOB HUNT, TEACHING | 0 comments

El sistema PVG

El sistema PVG es administrado y emitido por una entidad pública escocesa que se denomina Disclosure Scotland. Este sistema ayuda a asegurarse sobre qué personas tienen un comportamiento que les hace inadecuados para trabajar con niños y / o adultos protegidos. Es decir, que regulará quién puede trabajar con estos grupos vulnerables.

 

Cómo funciona este sistema

Cuando alguien solicita unirse al PVG, el Disclosure Scotland verifica los antecedentes penales y comparte los resultados con individuos y organizaciones.

El proceso de solicitud implica recopilar antecedentes penales y otra información relevante. Esto se puede compartir con el empleador que está ofreciendo el trabajo.

Si la información muestra que el solicitante podría no ser apto para el trabajo, se remitirá a que se realice una investigación adicional como parte del “proceso de consideración de apto”.

 

Ciudadanos de la UE que solicitan papeles con niños

El Disclosure Scotland verifica la información de antecedentes penales en el Reino Unido, así como también en su país de nacionalidad, si su nacionalidad es una de las siguientes:

Alemania, Lituania, Países Bajos, Portugal, Rumania, Hungría, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, España, Polonia.

 

Una vez que te has hecho miembro

Una vez que te has hecho miembro del plan PVG, el Disclosure Scotland sigue comprobando tu idoneidad para seguir trabajando con niños o adultos protegidos. Si encuentran nueva información que significa que alguien podría no haber sido apto para trabajar con niños o adultos protegidos, se lo informarán a su empleador.

 

‘Comportamiento peligroso’ por parte de alguno de los miembros del plan PVG

Si los tribunales, la policía, los organismos reguladores o empleadores anteriores proporcionan información a Disclosure Scotland que sugiere que alguien puede no ser apto para el trabajo regulado, esto provocará que se considere de nuevo la inclusión.

Se puede obtener más información sobre cuándo un empleador debe hacer una referencia a Disclosure Scotland.

 

 

Prohibido el trabajo regulado

Si el Disclosure Scotland decide que alguien no es apto para hacer un trabajo regulado con grupos vulnerables, impedirá que trabajen con niños y / o adultos protegidos informando a  sus empleadores actuales. También los eliminarán del sistema PVG e informarán a cualquier otro empleador que han sido excluidos.

 

¿Cuánto dura?

El certificado en papel de un miembro de PVG Scheme muestra la información disponible el día de su creación. Sin embargo, el ser miembro o la membresía dentro del sistema dura para siempre. Se controla a los miembros continuamente, a menos que decidan abandonar el plan.

 

 

Más info en

https://www.mygov.scot/pvg-scheme/

 

 

 

 

menchu2016-200x300

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo en Reino Unido, comparto historias que te ayudan a pensar cómo puede ser tu vida en el Támesis. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Entra! Me gustaría conocerte ♥ 

Ya está, te acabas de suscribir a la lista de FLTTT. ¡Comprueba tu correo para confirmar!

Share This
%d bloggers like this: