Work as Teaching Assistant

Hay gente que opta por buscar trabajo de Asistente de profesor o Teaching Assistant (TA). Esta figura no existe en España, pero quizá sea una buena opción para empezaren un colegio. Por otra parte, los requisitos que se piden son muchos menos, incluso no se necesita titulación universitaria. La función principal está principalmente relacionada con la ayuda en clase a profesores que atienden a alumnos con necesidades especiales o SEN (Special Needs).

Por lo general, el trabajo se consigue inicialmente a través de las Agencias de Teaching, al igual que el de los profesores. Si has trabajado en España en compensatoria o en algún colegio con niños con dificultadas especiales no debes olvidar ponerlo en tu curriculum. Aquí está muy valorado y es algo buscado.

 

¿Qué necesitas para trabajar de Teaching Assistant?

No se necesita titulación universitaria. Pero, por lo general, pedirán alguna experiencia de voluntariado en una escuela o haber trabajado con niños antes. No es imprescindible contar con este tipo de experiencia, pero sería recomendable a la hora de buscar este trabajo.

Al igual que con cualquier persona que trabaja con niños, también tendrás que tener un CRB (Criminal Records Bureau), actualmente DBS. Por lo general, la primera vez lo puedes obtener a través de una Agencia, pero puedes soliitarlo tu mismo.

 

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora mismo! ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: