Work as a teacher in England. How to obtain the QTS?

Si ya has trabajado de profe en España y tienes el Máster en Educación (o también el antiguo CAP) tendrás que conseguir la cualificación de profesor en Inglaterra. Esta cualificación se llama QTS (Qualified Teacher Status).

Para conseguir el QTS debes rellenar un formulario online ( aquí ) junto con la documentación que se pide a la autoridad competente que reconoce y puede conceder el QTS. En un plazo máximo de 4 meses te contestan. Si ha ido todo bien, incluso en menos tiempo, te escriben una carta con tu número de QTS. La cualificación de profesor en UK (QTS) será efectiva desde la fecha que han recibido tu solicitud.

Habrá que leer detenidamente el formulario para saber si eres candidato a obtener el QTS. En las notas que aparecen con fondo azul, puedes encontrar – Are you elegible for QTS?. Si prefieres enterarte en español cómo se rellena el formulario, encontrarás de ayuda este enlace del blog : Cómo rellenar el formulario del QTS?

Básicamente si has trabajado en España de profe o ya tienes el CAP, eres “elegible”. Lo siguiente antes de ponerse a enviar el formulario a la correspondiente dirección, deberás conseguir un traductor oficial que traduzca a inglés:

  • Tu titulación universitaria (*)
  • El antiguo CAP o el Máster en Educación

(*) En el caso de los maestros únicamente es necesaria la titulación de magisterio.

Puedes conseguir un traductor en la Asociación de traductores “atc” o leer algo más sobre el tema en ¿Qué se necesita traducir para el QTS?

 

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora! Me gustaría conocerte ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: