Celebramos con audio palabras el día del libro

Como cada año, desde ya hace cuatro, en From Lost to the Támesis celebramos el día del libro compartiendo nuestras palabras favoritas del momento.

Nos encanta este invento, que seguro ya alguien ha inventado, pero nosotras lo vivimos como si fuera único. Espero que a ti también te guste esta forma colaborativa de celebrar el día de libro.

Te dejo ya con este “regalo de palabras” que nos cuentan una historia con voces propias y que hace que retomemos el hablar y escuchar como forma de recuperar nuestros cuentos.

A U D I O – P A L A B R A S – Edición 2020

(Gema, Abril 2020)

Llevo casi un mes disfrutando de los audios que han ido llegando vía WhatsApp. Muchos de amigos y familiares, otros de personas desconocidas pero igualmente queridas por alguien querido por mí. Ya veis, además de una cadena de audio-palabras, una cadena de amor.

Los mayores primero, comienzo con ellos, o mejor dicho, con ellas. Mari a sus 83 años, desde Plasencia nos envía fortaleza y Merce desde Madrid ,ayuda desinteresada. Ambas fortaleza y ayuda tan necesarias en estos momentos.

Continuo con los más pequeños que con sus voces cantarinas nos alegran la vida. Gracias a las mamás que han animado y hecho posible su participación. La más chiquitina vive en Cáceres y se llama Triana. Con tan solo tres años, Triana elige la palabra teatro, porque aplaude y se lo pasa muy bien cuando va con su tita Rosa y su mamá. En Rivas está Germán, de cinco años, al le gustan mucho los deportes. Y en Madrid está su primo Rubén, de once años, que juega al fútbol todos los sábados. Desde Madrid nos habla Siena, de nueve años, de la naturaleza y la armonía de todos seres. Vamos ahora con las primas Bermejo, todas de Madrid. Sara de 4 años elige hada, porque hace magia. Alicia y Daniela, dos expertas que a sus diez 10 años han participado en todas las ediciones, folclore y ternura respectivamente.

Sara y Miguel son dos hermanos adolescentes de Palomero en Cáceres. A Sara le gustan las mariposas por su capacidad de transformarse y a Miguel las mascotas, sobre todo Bimba, su preciosa perrita de color canela.

Desde Alcalá de Henares Juli nos canta, “El florón que está en tus manos…”, y nos retrotrae a tiempos pasados, tiempos de calle, juegos y niños. Y en niños pensamos cuando oímos la palabra golosina, pero ya nos explica Sara desde Badajoz, con su voz aún juvenil, que son para niños y afortunadamente también para no tan niños.

La España vaciada se resiste y desde Matilla de Arzón en Zamora, alza su voz Charo para explicarnos espejismo y su hermana Paqui arrebol. Seguro que son preciosos los cielos arrebolados de Matilla. Como seguro que también lo son los de Portillo de Toledo, el pueblo de Menchu. Gracias por dejarnos oír los trinos de los pajarillos y el tañer de las campanas de la iglesia, en estos días de calles silenciadas.

Desde mi pueblo, Casar de Palomero, en Cáceres, llegan palabras tan modernas como standby y Twitter. Paloma nos explica muy bien que standby es ese paréntesis, esa espera, ese reposo al que nos vemos obligados en estos días, mientras se pregunta si podrá celebrar su boda este verano. Ana nos habla de su herramienta de trabajo Twitter, una de las redes sociales más populares, que echa humo a diario con millones de comunicaciones.

Ana animó a sus amigos a participar y nos llegaron términos tan hermosos como corazón, órgano de naturaleza muscular, motor de vida, como nos explica Amor desde Casar de Cáceres. Maravillosa la acepción de energía por la que se decanta Javi desde El Escorial. Amparo desde Cáceres nos recuerda en estos días grises que siempre saldrá el sol para todos. Y con esa energía que nos da el sol nos nutrimos como dice Prado desde Navalmoral de la Mata y nos volvemos locos, con esa locura contagiosa por vivir. Aunque parezca un trabalenguas, gracias a Ana, su amiga Ana desde Valdefuentes en Cáceres, nos define Ana y concluye Ana que las Ana son muy buena gente. Tenemos un buen ejemplo en otra Ana que con su bonita voz, desde Cáceres nos describe la ley del Karma, una acción positiva tiene un retorno positivo.

Desde Ibiza la familia Martín Manzano participa con el coraje de Cheli y el garbo de Félix. Sus hijos Miriam y Javier se decantan por melomanía y escollo. ¡No hubo forma de convencer a Rubén!

Isabel desde Madrid nos habla de ceporro en el sentido más simpático del término. Es una palabra que escucho a diario cuando hablo con mi madre y me cuenta de su gatita, Mimosa, a la que siempre pillo dormida, “dormida como una ceporra! dice mi madre. Dani, el marido de Isa, como buen aficionado a la bici nos explica el termino cassette, con un significado que yo desconocía. A Dani le gustó el asunto este de las audio-palabras y a los pocos días, para que la zagala de la zeta no estuviera tan solita, envió zoco para describir los bulliciosos mercadillos.

Ahora, la que se lleva la palma en la participación es Horten desde Plasencia. Primero llegó aplaudir, tarea que hacemos todos los días puntualmente a las ocho de la tarde. Al día siguiente, ya de madrugada, con el insomnio que nos acompaña a tantos en estos días, nos recordó Horten, la paciencia como herramienta para esperar tiempos mejores. Otra noche de desvelo deseó Horten encontrar un trébol de cuatro hojas y terminar de repente con los malos golpes de la vida, más duros si además vienen juntos. Y finalmente, a las dos y media de otra noche cualquiera llegó estrella. Estrella ya había sido elegida por Nines en una noche de inspiración, mirando el cielo desde la terraza de su ático en Madrid.

Resulta curioso que con la asombrosa cantidad de términos del idioma español, en todas las ediciones lleguen palabras repetidas, además de estrella, coraje, arrebol, corazón… ¡Gracias por grabar otra!

Le pasó a Mari Carmen y le tocó repetir y se puso elegante para salir al jardín de su casa en El Vendrell, Tarragona. Javi su marido, que es un tipo muy majo, se decantó por arrogante. Desde Madrid, Paco y Pili, también en el segundo intento, dieron con palabras tan hermosas como sensibilidad y besar. De besos nos habla José Ángel desde Leganés, arrepintiéndose de todos los que no ha dado en sus años de vida y ese deseo de darlos, a sus seres más queridos, cuando termine esta pesadilla. ¡Que se vayan preparando!

A estas alturas, ya os habréis percatado que muchos de los audios que han llegado en esta edición, han estado influidos por la cuarentena que estamos sufriendo desde hace ya más de un mes. Lo cierto es que llevábamos un par de meses oyendo hablar del virus antes del 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, pero al final como dice, Ángel desde el Berrueco en Ávila, nos pilló a todos por sorpresa. Desde Móstoles, se explaya Mari Jose explicándonos el término pandemia mientras se toma un té. En Madrid, José Ángel puntualiza que la pandemia no pudo ser controlada inmediatamente porque no existía antídoto para el desconocido virus. Y David desde Londres nos recuerda el significado de corona cómo símbolo de poder a pesar de que ahora lo asociemos a desgracia.

Es necesario estar en casa como nos dice Mercedes desde Casar de Palomero, aunque se hagan duros los días de confinamiento, como reconoce Pili desde Plasencia, que sigue con la costumbre arreglarse los domingos para tomarse una cañita en el balcón. ¡Ole la gente guapa!

Para pasarlo mejor hemos cocinado mucho. Asun en Madrid, nos insta a condurar los alimentos. ¡Qué ricas las migas! En Tornavacas, Cáceres Guadalupe añadió demasiada leche a la masa de las galletas y horneó gallubuelos, a medio camino entre galletas y buñuelos. ¡De alguna manera había que llamarlos!

No es la única dada a inventar. Jerónimo se viene arriba y define carimorción, una receta a base de cariño, humor y comunicación. ¡Jero, cómo echo de menos las clases de pintura! Aquí os dejo su cartelito de “yomequedoencasa”. ¡Gracias, maestro! Me encanta el toque de humor con el que lo has aderezado, tan necesario en estos días.

A mí, como a tantos de vosotros, os habrá tocado vivir a solas la cuarentena. Yo he recurrido a la risa grabada de Alicia, mi ahijada, que siempre consigue alegrarme el alma. A solas, no es lo mismo que en soledad. Buena reflexión la que nos trae Rocío sobre la soledad del ser, “En las noches claras invito a la luna y con mi sombra somos tres”.

Me siento una privilegiada pues vivo en un ático con terraza cosa que me facilita mucho el caminar los 10.000 pasos diarios que me he propuesto. Son especialmente agradables los paseos los días soleados pues es la luz, sinónimo de bienestar y alegría, como nos dice Sagrario desde Casar de Palomero. La luz, un regalo muy especial como nos explica Maribel desde Guadalix de la Sierra en Madrid, en este caso una manifestación de afecto, de la madre naturaleza, hacia sus criaturas, nosotros. Y la criatura ya crecidita de Maribel, su hija Patricia, se muere por abrazar a los abuelos que quedaron en el pueblo. Ahora en la distancia, los hijos y los nietos rogamos para que estén bien de salud, lo más importante, como nos cuenta Irene desde Rivas, sabedora en primera persona de lo que implica perderla. ¡Animo Leona!

Tantos días encerrados han dado mucho de sí, además de cocinar bizcochos algunos nos hemos atrevido a bailar y además ¡nos hemos grabado! ¿Quién dijo vergüenza? Son con diferencia, los vídeos de las personas queridas los que más ilusión nos hacen. Un aplauso para la familia Medrano y otro para los Mota.

Alicia, en su tercer año de conservatorio, es ya una experta más que en bailar en danzar, pero ajetreados todos en la rutina diaria, se tuvo que parar el mundo para que, en casa, pudieran verla bailar. Nos explica Marichu exquisitamente desde Toledo, que danzar es un juego entre el lenguaje y las emociones es, ante todo, estar en el presente. Y aunque ese presente sea doloroso, cada día al levantarnos, añadimos una capa de resiliencia a nuestro ser. Escuchad a Marisol que desde Madrid nos habla de esa capacidad de los seres humanos para adaptarnos positivamente a las circunstancias adversas. Esa capacidad es la que le despierta a Mari Cruz, la sensación de libertad por el simple hecho de pensar en el color blanco, a pesar de estar escuchando las terribles noticias de las nueve de la noche.

Una hora antes, sale Mari Cruz al balcón de su casa de Toledo, como la mayoría de nosotros, a aplaudir a tantos profesionales que están dando lo mejor de sí mismos para acabar cuanto antes con esta pesadilla. En la ciudad descubrimos a vecinos, desconocidos la mayoría, a pesar de llevar años cruzándonos con ellos por la calle. Nos fijamos en sus rasgos intentando adivinar cómo serán. Nos instruye Conchi desde su encierro en Soria, sobre la teoría del rasgo y promete investigar al respecto. Ya nos contarás cuando retomemos los paseos por Madrid Río.

¡Cuántas cosas echamos de menos en estos días! Aunque más que a las cosas echamos de menos a las personas, en mi caso a mi madre. Desde Cáceres, Alexia no necesita diccionario para definir la palabra madre. Como hija, se llena de nostalgia pensando en la suya a la que perdió tan joven y como madre, se alegra desde su propia experiencia disfrutando cada día de sus retoños, Triana y Alex.

Quedan todavía por delante muchos meses de cruda realidad, a la crisis sanitaria se suma la crisis económica. Como siempre los más afectados serán los más vulnerables. Confío en que una vez más la solidaridad de todos, esa toma de conciencia de las necesidades ajenas y el deseo de contribuir a su satisfacción, como nos explica Angelines desde Madrid, ayude a dejar la crisis atrás lo antes posible.

Itziar, desde Guadalix de la Sierra, nos deja un mensaje incontestable, todos juntos vamos a vencer. Van a ser las ocho, suena la música, esa que desde Madrid Petra nos invita a disfrutar con los cinco sentidos. ¡Sí, resistiremos, sí venceremos!

Agradecer a Jerónimo las dos magníficas ilustraciones, que amablemente nos ha permitido incluir en este artículo para disfrute de todos.

Comentaros que esta edición cuenta además con un vídeo con las audio-palabras recibidas. El resultado del vídeo es francamente mejorable en el aspecto técnico. Pido disculpas y confieso que es la primera vez que afrontaba la tarea de montar un vídeo y subirlo a la red.

https://www.youtube.com/watch?v=5j7bYGF8VtU&feature=youtu.be

Para finalizar agradeceros a todas y a todos vuestra participación. Ha sido un auténtico placer escucharos. Y ya sabéis que podéis seguir enviando las palabras que os gusten, por el motivo que sea, los 365 días del año. ¡La celebración continúa!

Un abrazo enorme,

Gema

Muchísimas gracias por participar en esta Cuarta Edición de Audio Palabras – Abril 2020.

 

Preparados…, listos… ¡ya!

Escucha ahora la recolección de las más de 50 audio palabras

de la Edición 2020

Celebramos con audio palabras el día del libro

Como cada año, desde ya hace cuatro, en From Lost to the Támesis celebramos el día del libro compartiendo nuestras palabras favoritas del momento.

Nos encanta este invento, que seguro ya alguien ha inventado, pero nosotras lo vivimos como si fuera único. Espero que a ti también te guste esta forma colaborativa de celebrar el día de libro.

Te dejo ya con este “regalo de palabras” que nos cuentan una historia con voces propias y que hace que retomemos el hablar y escuchar como forma de recuperar nuestros cuentos.

A U D I O – P A L A B R A S – Edición 2020

(Gema, Abril 2020)

Llevo casi un mes disfrutando de los audios que han ido llegando vía WhatsApp. Muchos de amigos y familiares, otros de personas desconocidas pero igualmente queridas por alguien querido por mí. Ya veis, además de una cadena de audio-palabras, una cadena de amor.

Los mayores primero, comienzo con ellos, o mejor dicho, con ellas. Mari a sus 83 años, desde Plasencia nos envía fortaleza y Merce desde Madrid, ayuda desinteresada. Ambas fortaleza y ayuda tan necesarias en estos momentos.

Continuo con los más pequeños que con sus voces cantarinas nos alegran la vida. Gracias a las mamás que han animado y hecho posible su participación. La más chiquitina vive en Cáceres y se llama Triana. Con tan solo tres años, Triana elige la palabra teatro, porque aplaude y se lo pasa muy bien cuando va con su tita Rosa y su mamá. En Rivas está Germán, de cinco años, al le gustan mucho los deportes. Y en Madrid está su primo Rubén, de once años, que juega al futbol todos los sábados. Desde Madrid nos habla Siena, de nueve años, de la naturaleza y la armonía de todos seres. Vamos ahora con las primas Bermejo, todas de Madrid. Sara de 4 años elige hada, porque hace magia. Alicia y Daniela, dos expertas que a sus diez 10 años han participado en todas las ediciones, folclore y ternura respectivamente.

Sara y Miguel son dos hermanos adolescentes de Palomero en Cáceres. A Sara le gustan las mariposas por su capacidad de transformarse y a Miguel las mascotas, sobre todo Bimba, su preciosa perrita de color canela.

Desde Alcalá de Henares Juli nos canta, “El florón que está en tus manos…”, y nos retrotrae a tiempos pasados, tiempos de calle, juegos y niños. Y en niños pensamos cuando oímos la palabra golosina, pero ya nos explica Sara desde Badajoz, con su voz aún juvenil, que son para niños y afortunadamente también para no tan niños.

La España vaciada se resiste y desde Matilla de Arzón en Zamora, alza su voz Charo para explicarnos espejismo y su hermana Paqui arrebol. Seguro que son preciosos los cielos arrebolados de Matilla. Como seguro que también lo son los de Portillo de Toledo, el pueblo de Menchu. Gracias por dejarnos oír los trinos de los pajarillos y el tañer de las campanas de la iglesia, en estos días de calles silenciadas.

Desde mi pueblo, Casar de Palomero, en Cáceres, llegan palabras tan modernas como standby y Twitter. Paloma nos explica muy bien que standby es ese paréntesis, esa espera, ese reposo al que nos vemos obligados en estos días, mientras se pregunta si podrá celebrar su boda este verano. Ana nos habla de su herramienta de trabajo Twitter, una de las redes sociales más populares, que echa humo a diario con millones de comunicaciones.

Ana animó a sus amigos a participar y nos llegaron términos tan hermosos como corazón, órgano de naturaleza muscular, motor de vida, como nos explica Amor desde Casar de Cáceres. Maravillosa la acepción de energía por la que se decanta Javi desde El Escorial. Amparo desde Cáceres nos recuerda en estos días grises que siempre saldrá el sol para todos. Y con esa energía que nos da el sol nos nutrimos como dice Prado desde Navalmoral de la Mata y nos volvemos locos, con esa locura contagiosa por vivir. Aunque parezca un trabalenguas, gracias a Ana, su amiga Ana desde Valdefuentes en Cáceres, nos define Ana y concluye Ana que las Ana son muy buena gente. Tenemos un buen ejemplo en otra Ana que con su bonita voz, desde Cáceres nos describe la ley del Karma, una acción positiva tiene un retorno positivo.

Desde Ibiza la familia Martín Manzano participa con el coraje de Cheli y el garbo de Félix. Sus hijos Miriam y Javier se decantan por melomanía y escollo. ¡No hubo forma de convencer a Rubén!

Isabel desde Madrid nos habla de ceporro en el sentido más simpático del término. Es una palabra que escucho a diario cuando hablo con mi madre y me cuenta de su gatita, Mimosa, a la que siempre pillo dormida, “dormida como una ceporra! dice mi madre. Dani, el marido de Isa, como buen aficionado a la bici nos explica el termino cassette, con un significado que yo desconocía. A Dani le gustó el asunto este de las audio-palabras y a los pocos días, para que la zagala de la zeta no estuviera tan solita, envió zoco para describir los bulliciosos mercadillos.

Ahora, la que se lleva la palma en la participación es Horten desde Plasencia. Primero llegó aplaudir, tarea que hacemos todos los días puntualmente a las ocho de la tarde. Al día siguiente, ya de madrugada, con el insomnio que nos acompaña a tantos en estos días, nos recordó Horten, la paciencia como herramienta para esperar tiempos mejores. Otra noche de desvelo deseó Horten encontrar un trébol de cuatro hojas y terminar de repente con los malos golpes de la vida, más duros si además vienen juntos. Y finalmente, a las dos y media de otra noche cualquiera llegó estrella. Estrella ya había sido elegida por Nines en una noche de inspiración, mirando el cielo desde la terraza de su ático en Madrid.

Resulta curioso que con la asombrosa cantidad de términos del idioma español, en todas las ediciones lleguen palabras repetidas, además de estrella, coraje, arrebol, corazón… ¡Gracias por grabar otra!

Le pasó a Mari Carmen y le tocó repetir y se puso elegante para salir al jardín de su casa en El Vendrell, Tarragona. Javi su marido, que es un tipo muy majo, se decantó por arrogante. Desde Madrid, Paco y Pili, también en el segundo intento, dieron con palabras tan hermosas como sensibilidad y besar. De besos nos habla José Ángel desde Leganés, arrepintiéndose de todos los que no ha dado en sus años de vida y ese deseo de darlos, a sus seres más queridos, cuando termine esta pesadilla. ¡Que se vayan preparando!

A estas alturas, ya os habréis percatado que muchos de los audios que han llegado en esta edición, han estado influidos por la cuarentena que estamos sufriendo desde hace ya más de un mes. Lo cierto es que llevábamos un par de meses oyendo hablar del virus antes del 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, pero al final como dice, Ángel desde el Berrueco en Ávila, nos pilló a todos por sorpresa. Desde Móstoles, se explaya Mari Jose explicándonos el término pandemia mientras se toma un té. En Madrid, José Ángel puntualiza que la pandemia no pudo ser controlada inmediatamente porque no existía antídoto para el desconocido virus. Y David desde Londres nos recuerda el significado de corona cómo símbolo de poder a pesar de que ahora lo asociemos a desgracia.

Es necesario estar en casa como nos dice Mercedes desde Casar de Palomero, aunque se hagan duros los días de confinamiento, como reconoce Pili desde Plasencia, que sigue con la costumbre arreglarse los domingos para tomarse una cañita en el balcón. ¡Ole la gente guapa!

Para pasarlo mejor hemos cocinado mucho. Asun en Madrid, nos insta a condurar los alimentos. ¡Qué ricas las migas! En Tornavacas, Cáceres Guadalupe añadió demasiada leche a la masa de las galletas y horneó gallubuelos, a medio camino entre galletas y buñuelos. ¡De alguna manera había que llamarlos!

No es la única dada a inventar. Jerónimo se viene arriba y define carimorción, una receta a base de cariño, humor y comunicación. ¡Jero, cómo echo de menos las clases de pintura! Aquí os dejo su cartelito de “yomequedoencasa”. ¡Gracias, maestro! Me encanta el toque de humor con el que lo has aderezado, tan necesario en estos días.

A mí, como a tantos de vosotros, os habrá tocado vivir a solas la cuarentena. Yo he recurrido a la risa grabada de Alicia, mi ahijada, que siempre consigue alegrarme el alma. A solas, no es lo mismo que en soledad. Buena reflexión la que nos trae Rocío sobre la soledad del ser, “En las noches claras invito a la luna y con mi sombra somos tres”.

Me siento una privilegiada pues vivo en un ático con terraza cosa que me facilita mucho el caminar los 10.000 pasos diarios que me he propuesto. Son especialmente agradables los paseos los días soleados pues es la luz, sinónimo de bienestar y alegría, como nos dice Sagrario desde Casar de Palomero. La luz, un regalo muy especial como nos explica Maribel desde Guadalix de la Sierra en Madrid, en este caso una manifestación de afecto, de la madre naturaleza, hacia sus criaturas, nosotros. Y la criatura ya crecidita de Maribel, su hija Patricia, se muere por abrazar a los abuelos que quedaron en el pueblo. Ahora en la distancia, los hijos y los nietos rogamos para que estén bien de salud, lo más importante, como nos cuenta Irene desde Rivas, sabedora en primera persona de lo que implica perderla. ¡Animo Leona!

Tantos días encerrados han dado mucho de sí, además de cocinar bizcochos algunos nos hemos atrevido a bailar y además ¡nos hemos grabado! ¿Quién dijo vergüenza? Son con diferencia, los vídeos de las personas queridas los que más ilusión nos hacen. Un aplauso para la familia Medrano y otro para los Mota.

Alicia, en su tercer año de conservatorio, es ya una experta más que en bailar en danzar, pero ajetreados todos en la rutina diaria, se tuvo que parar el mundo para que, en casa, pudieran verla bailar. Nos explica Marichu exquisitamente desde Toledo, que danzar es un juego entre el lenguaje y las emociones es, ante todo, estar en el presente. Y aunque ese presente sea doloroso, cada día al levantarnos, añadimos una capa de resiliencia a nuestro ser. Escuchad a Marisol que desde Madrid nos habla de esa capacidad de los seres humanos para adaptarnos positivamente a las circunstancias adversas. Esa capacidad es la que le despierta a Mari Cruz, la sensación de libertad por el simple hecho de pensar en el color blanco, a pesar de estar escuchando las terribles noticias de las nueve de la noche.

Una hora antes, sale Mari Cruz al balcón de su casa de Toledo, como la mayoría de nosotros, a aplaudir a tantos profesionales que están dando lo mejor de sí mismos para acabar cuanto antes con esta pesadilla. En la ciudad descubrimos a vecinos, desconocidos la mayoría, a pesar de llevar años cruzándonos con ellos por la calle. Nos fijamos en sus rasgos intentando adivinar cómo serán. Nos instruye Conchi desde su encierro en Soria, sobre la teoría del rasgo y promete investigar al respecto. Ya nos contarás cuando retomemos los paseos por Madrid Río.

¡Cuántas cosas echamos de menos en estos días! Aunque más que a las cosas echamos de menos a las personas, en mi caso a mi madre. Desde Cáceres, Alexia no necesita diccionario para definir la palabra madre. Como hija, se llena de nostalgia pensando en la suya a la que perdió tan joven y como madre, se alegra desde su propia experiencia disfrutando cada día de sus retoños, Triana y Alex.

Quedan todavía por delante muchos meses de cruda realidad, a la crisis sanitaria se suma la crisis económica. Como siempre los más afectados serán los más vulnerables. Confío en que una vez más la solidaridad de todos, esa toma de conciencia de las necesidades ajenas y el deseo de contribuir a su satisfacción, como nos explica Angelines desde Madrid, ayude a dejar la crisis atrás lo antes posible.

Itziar, desde Guadalix de la Sierra, nos deja un mensaje incontestable, todos juntos vamos a vencer. Van a ser las ocho, suena la música, esa que desde Madrid Petra nos invita a disfrutar con los cinco sentidos. ¡Sí, resistiremos, sí venceremos!

Agradecer a Jerónimo las dos magníficas ilustraciones, que amablemente nos ha permitido incluir en este artículo para disfrute de todos.

Comentaros que esta edición cuenta además con un vídeo con las audio-palabras recibidas. El resultado del vídeo es francamente mejorable en el aspecto técnico. Pido disculpas y confieso que es la primera vez que afrontaba la tarea de montar un vídeo y subirlo a la red.

https://www.youtube.com/watch?v=5j7bYGF8VtU&feature=youtu.be

Para finalizar agradeceros a todas y a todos vuestra participación. Ha sido un auténtico placer escucharos. Y ya sabéis que podéis seguir enviando las palabras que os gusten, por el motivo que sea, los 365 días del año. ¡La celebración continúa!

Un abrazo enorme,

Gema

Muchísimas gracias por participar en esta Cuarta Edición de Audio Palabras – Abril 2020.

 

¡Y así celebramos el día del libro!

Obtuvimos su regalo (su palabra favorita) y

ellas tienen un bono para el audio libro de Bosco

 

Algo más…

¿Quieres todavía conocer la historia de los audios?

La idea de las audio palabras  surgió una tarde cualquiera del mes de abril paseando con Gema. Sé que fue previo a la feria del libro porque nos propusimos el reto de celebrarlo con palabras en forma de audio. Mi amiga Gema atentamente me escuchaba contarle lo que había sido mi experiencia con la escritura y la grabación del librito de Bosco, que yo había terminado unos meses antes.

A veces, aunque Bosco tiene su propia página en el blog, creo haberlo escondido yo misma para los demás. Y en este caso eso es lo mismo que decir que lo he escondido para mi misma. Te confieso que, cuando abro la página y veo su retrato, siento que ese audio libro en forma de cuento, hecho con tanta ilusión, supuso un abandono para el niño y una enorme pérdida para mi. Sé que ya NO importa. Lo sé. El me habla como una persona mayor aunque tiene solo cinco años. Los recuerdos son solo míos y no de él. El ya ni siquiera parece acordarse ya.

Y como todavía esto me emociona solo quiero de momento compartirlo en este pequeño rincón. Y ya está. Tienes el cuento de Garbancito que hice para Bosco  en formato audio cuento bilingüe en inglés y en español a golpe de click: cuentos-bilingües: Garbancito- Tom Thumb

Y ahora …

No quiero despedirme de esta página de las audio-palabras.

Deja que nos emocionemos contigo y comparte hoy tu palabra del día.

Me gustaría hacer de esta página “tu página y la mía” para recordar siempre la importancia de la voz y de las palabras. Sé que no es fácil pero ¿es que quiero hacer cosas fáciles que sean de usar y tirar? Pues NO.

Todavía quedan muchas palabras y muchas cosas que decir personales. No es íntimo, es algo personal. A mi me importan las palabras con tu voz. Me emocionan porque ahora no encontramos fácilmente un sitio donde nos escuchen tranquilamente menos de unos pocos minutos, lo sabemos muy bien. Quizá tu palabra y lo que para ti significa dure algo algo así como un minuto. Queda dicho. Te escucharé y te escucharemos. Estará grabado con tu permiso aquí en la blogosfera. Eso en realidad es lo que significaba blog en inglés: un diario de abordo en un barco, un sitio donde registrar lo que acontece. 

Ponte en contacto conmigo a través de tu comentario en esta página y te diré cómo enviarme tu palabra (que es un regalo para mi y para nosotros) y tú también recibirás tu regalo en forma de audio.

¡Te espero!

(tengo toda una vida…)

Deja tu comentario con tu palabra favorita

Celebremos el día de las audio-palabras ¡siempre!

0 Comments

menchu2016-200x300

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo en Reino Unido, comparto historias que te ayudan a pensar cómo puede ser tu vida en el Támesis. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Entra! Me gustaría conocerte ♥ 

Ya está, te acabas de suscribir a la lista de FLTTT. ¡Comprueba tu correo para confirmar!

Share This