Orientación para españoles que quieren trabajar y/o estudiar en Reino Unido.

En este tiempo he contestado a cientos de emails de profesores y maestros para conseguir el QTS (Qualified Teacher Status), he recomendado a traductores y orientado a profesionales antes de preparar las maletas para emigrar o venir por una temporada. También he escrito tres ebooks, que puedes encontrar aquí, dos son guías: “Elenuka emprende Guía para hacerse tutor en Reino Unido”  y “15 alternativas para trabajar en escuelas y en cuidado de niños en Reino Unido” y el tercero es un librito que te va a enamorar: “Bosco”.

TRADUCCIÓN Y REDACCIÓN

Inglés<->Español e Inglés<->Catalán

Traducciones juradas y redacción personalizada. Reescritura de CVs y cartas de presentación para conseguir que te llamen a tu primera entrevista.

Q T S

Trabajar de profesor en UK

Traducción y gestión de documentación para el QTS o Pack QTS completo pensado para gente muy ocupada (me encargo de todo).

ORIENTACIÓN

Cómo hacer el cambio de España a Reino Unido

 Orientación, consejos y recomendaciones sobre: vida, trabajo, y estudios. Esencial para un cambio de vida.

portada 15 alternativas para trabajar en escuelas y en cuidado de niños en Reino Unido

GUÍA 15 ALTERNATIVAS


Una guía actualizada para trabajar en Reino Unido en escuelas de infantil, primaria , secundaria y en el cuidado de niños. Te ayudará a saber qué tipos de trabajos puedes desempeñar, qué se necesita para entrar, las condiciones de trabajo y el salario.

Portada de Bosco

B O S C O


Un librito de amor para leer a un niño en inglés y en español. Te ayudará a pensar sobre el amor, el relato, tus deseos, el poder de las palabras y de tu propia historia en relación con el niño. Compuesto en dos partes: una carta y el cuento de Garbancito.

Portada de Elenuka

E L E N U K A


Una guía actualizada para enseñar Español como Lengua Extranjera (ELE) y dar clases extraescolares en Reino Unido. Te ayudará a emprender tu camino como profesor de clases particulares de tu especialidad, haciéndolo a tu manera como self-employed.

Algunos trabajaron conmigo

Hello!!! Mi nombre es Sonia y naci en Sevilla. .mas aquí… El funcionamiento de la Educación en Reino Unido es muy diferente en comparación con España. En algunos colegios te exigen el QTS ( Qualified Teacher Status) y la verdad que si eres profesor, ¿porque no obtenerlo?. Vamos a abrirnos puertas!! Hace un mes aproximadamente con miles de preguntas y sin saber por dónde empezar decidí solicitarlo, encontré el fantastico y maravilloso mundo-blog de Menchu, muchas de mis respuestas estaban ya en el blog contestadas por personas que ya habian pasado por la misma situación. Aún asi me puse en contacto con Menchu y sin conocerla me ofreció en todo momento su ayuda, su positividad y amabilidad aclarándome todas mis dudas, una por una, GRACIAS MENCHU. Solo tuve que enviar mi titulo por email y en menos de una semana y aun así estando ella de vacaciones obtuve mi título traducido y compulsado por un traductor jurado. Facil y Rapido!! Ahora sólo queda esperar a que mi QTS llame a casa, ¿Sera hoy?…

Sonia Corro Espinar

Maestro de Educacion Infantil

Soy argentino nacionalizado español. He trabajado como Licenciado en Educación Física y Deportes en Argentina y también en España. Actualmente como me encuentro sin trabajo y viendo las muchas ofertas en el Reino Unido, decidí averiguar cómo trabajar allí. Una de las cosas principales que se necesitan es el QTS (Qualified Teacher Status). Así es que entré en la web y encontré a Menchu. Una buena persona, que trabaja además de para sobrevivir, para ser una ayuda en la sociedad. Como provengo de sudamérica, donde para sobrevivir la gente hace un montón de cosas, buenas y malas, es que desconfiaba un poco de este blog que pintaba tan bien. Sugiero ver la peli “nueve reinas” con Ricardo Darín y me entenderéis. Con educación y calidad humana Menchu contestó todas mis preguntas y dudas. Así es que he obtenido mi QTS en menos de tres meses. Sinceramente la recomiendo, hace muy bien su trabajo y se mueve con traductores oficiales.

Rodolfo Vera

Maestro de Educación Física

Soy española y tengo 26 años. Cuando llegué a Londres hace poco menos de un año consideraba la opción de trabajar “de lo mío” poco menos que imposible sin antes sacarme algún título aquí bien de inglés, bien algo relacionado con mi especialidad. Como digo, cuando llegué tenía un desconocimiento absoluto sobre cómo funcionaba el sistema educativo británico y las posibilidades que con mi titulación podría tener hasta que un bonito día encontré el blog From Lost to the Támesis y vi la luz. Menchu, la creadora de esta maravillosa herramienta, ha recopilado en su blog la GUÍA para todo maestro o maestra que esté pensando en venirse a probar suerte a Londres. Y lo mejor de todo es que puedes consultar tus dudas y créeme que no caerán en saco roto, pues Menchu es una persona comprometida con su trabajo e intentará ayudarte en todo lo que esté en su mano. Yo no podría estar más agradecida a Menchu y a su blog por haberme enseñado el camino y, aunque nadie dijo que fuese a ser fácil, con ayuda todo es más llevadero y en From Lost to the Támesis la puedes encontrar sin ninguna duda.

Miriam Fuentes

Maestra de Primaria y Psicopedagoga

Me trasladé a Londres hace aproximadamente un año por motivos familiares y mi primera opción era trabajar como profesor, pero no tenía ni idea de cómo funcionaba aquí los colegios y que es lo que tenía que hacer exactamente para acceder al sistema y poder tener éxito en las entrevistas laborales. Menchu me actualizó el CV, me asesoró en la búsqueda de empleo, me hizo la traducción de documentos necesarios para la obtención del QTS, leí en su blog un montón de información muy valiosa, etc… y siempre me lo hizo de una manera eficaz, rápida y con una sonrisa (digital). Y por eso sólo puedo decir que MUCHAS GRACIAS Menchu, recomiendo a todas las personas que necesiten de sus servicios que no lo duden, Menchu es una gran profesional y os podrá ayudar, sin duda alguna.

Carlos Ureña

Pedagogo

Dada la situación para los profesores en España me decidí a buscar trabajo en el Reino Unido. Primero comencé a recabar información sobre los requisitos necesarios y me encontré con el blog de Menchu, donde hay artículos muy útiles y explicados de una forma tan clara y precisa que despejaron todas mis dudas por completo, más que artículos yo diría que son una guía indispensable. Además Menchu es muy atenta y siempre responde a cualquier duda planteada.

Necesitaba obtener el QTS de forma urgente y tras una serie de contactos con Menchu me decidí a que se ocupara de todos los trámites. El resultado no pudo ser más satisfactorio, me fue informando en cada uno de los pasos del proceso; la traducción de los documentos, la presentación de la solicitud y la obtención del QTS, siempre de una forma rápida y eficiente. Finalmente obtuve mi QTS en un tiempo menor de lo que esperaba, menos de un mes. En el futuro no dudaré ni un instante en pedirle ayuda si la necesito para algún tema relacionado con gestiones en el Reino Unido, porque se que Menchu me dará una respuesta rápida y útil. Por todas estas razones siempre aconsejaré los servicios de Menchu a cualquier persona que esté dudando o encuentre complicado realizar estos procesos.

Jose Antonio López

Licenciado en veterinaria y Profesor de Secundaria

“Hola! Soy profesora y estoy afincada en Sevilla. Tras un viaje a Londres, me enamoré de la ciudad y quise probar suerte para encontrar trabajo y mudarme a UK. Comencé a informarme y ahí tuve la suerte de toparme con Menchu y su web. La amabilidad con la que te explica los procedimientos, la confianza que transmite y por supuesto, la profesionalidad son fundamentales. En un tiempo brevísimo tengo todos los papeles en regla, por un precio más que competitivo, y con un trato personalizado y cercano pese a la distancia. Solo tengo palabras de agradecimiento para Menchu y os aconsejo a todos los que vayáis a solicitar el QTS, que lo hagáis a través de ella: no os arrepentiréis!”

Diana Bartolomé

Título Superior de música en la especialidad de piano y profesora de secundaria

Encontré el blog de Menchu por casualidad al buscar información en Internet sobre la homologación del máster en Formación del Profesorado al QTS. Aunque en un principio pensé en tramitarlo por mi cuenta, temía dar un paso en falso y que la gestión se retrasara antes de marcharme al Reino Unido. Así que, tras comprobar en las distintas entradas lo bien que conoce Menchu el proceso y el inmejorable precio de sus packs, decidí confiar en ella.
Desde el principio la comunicación ha sido muy fluida y cercana. El proceso no ha podido ser más fácil: solo tuve que enviarle los documentos que necesitaba y ella se ha encargado de todo. En apenas unas semanas recibí en mi casa las traducciones certificadas y, lo que es mejor, ¡en menos de un mes he obtenido mi QTS!
Estoy muy agradecida a Menchu por su profesionalidad y por trasmitirme tanta confianza. No dudo en recomendarla a cualquiera que necesite sus servicios. ¡Gracias, Menchu!

Nelia Losada

Licenciada en Traducción e Interpretación