B O S C O:
UN LIBRO DE CUENTOS INFANTILES EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL

para que lo escuches online ahora o para que lo descargues para siempre. Disfruta leyéndolo y escuchándolo incluso sin acceso a Internet.

Bosco es un libro de cuentos para leer y para escuchar. Un libro de historias que irá creciendo con el niño y conmigo. Ahora está compuesto por:

 

Una carta de amor a un niño que cumple años, al que echas de menos y al que te gustaría enviar tus  buenos deseos.

La carta tiene una secuencia fácil de seguir en la que te puedes inspirar para que Tú mismo puedas crear tu propia carta personalizada:

(1) Te escribo para felicitarte …,

(2) Yo me acuerdo un montón de ti y ..,

(3) Si mi amor se pudiera contar en tiempo …,

(4) Siempre te llevo conmigo … y mi deseo es …,

(5) Quiero decirte que si estás fuera de casa y tienes frío …,

(6) Quiero decirte que si algún día me necesitas …,

(7) Quiero decirte que pienses en mí cuando vengas a la ciudad, al pueblo o el lugar donde me encuentre …,

(8) Y finalmente quiero decirte que si, por ser pequeño o después cuando seas mayor, un día te encuentras perdido …

(9) MUCHAS FELICIDADES mi niño, te deseo que tengas un buenísimo día …

El cuento de Garbancito, un cuento infantil para escuchar e ilustrado para que el niño no se olvide de llamarte fuerte fuerte cuando esté perdido.

Este es el primer cuento con el que Bosco aprendió sus primeras palabras al ritmo de una canción original que podrás escuchar en el audio.

“Había una vez un niño tan pequeño que cabía en la palma de la mano. Por ese motivo todos le llamaban Garbancito/Pitufina. Era tan pequeño, que cuando salía a la calle le gustaba cantar:

¡Pachín, pachín, pachín!

¡Mucho cuidado con lo que hacéis!

¡Pachín , pachín, pachín!

¡A Garbancito/Pitufina no piséis!

…. ….”

 

Quieres escucharlo ahora ¿en español? o… ¿quizá en inglés?

En un idioma o en otro, …

Escúchalo con tus hijos para que se emocionen con cuentos tradicionales o historias que a ti te contaban de pequeño en casa

Resulta que eres de los que pueden decir “me quedé en este país por amor” ¡Enhorabuena! Y ahora te encuentras con que tu hijo está aquí en otro país y es bilingüe. Algunos no se atreven y dicen simplemente que surgió, “me quedé aquí y sigo aquí” ¿Por qué? porque fue donde encontré trabajo. Luego encontré o ya vine con alguien que me enamoró. Después, vino un hijo, o dos,… y aquí estamos la familia encantados, en un país que me acogió y del que no me siento extranjero. Me quedo porque así también le doy un futuro bueno a mi hijo. Hablará inglés mejor que yo 🙂 y desde luego español porque también es mi lengua y mi cultura.

O quizás….

Escúchalo con tus alumnos o con los niños a los que cuidas porque eres profe, maestro, o nanny, como yo, que quieres enseñar español e inglés.

Estás allí o estás aquí. Necesitas un recurso bonito que transmita eso que hace que la lengua no sean solo las palabras para aprender vocabulario, sino el cariño. Las palabras en forma de voz y en forma de letras que se transmiten en las historias y los cuentos. Y el cariño, porque estás con él cuando algo no entiende, cuando algo es nuevo y no sabe, o cuando está cansado y no le apetece hacer nada. TÚ le inspiras a seguir, a avanzar en el aprendizaje y a hacer ese recorrido hasta el final donde os emocionáis juntos: ¡Lo hemos conseguido!

El cuento de Garbancito lo tienes en un solo click aquí para que disfrutes escuchándolo en un audiolibro en inglés y en español online

Audiolibro online

El cuento de Garbancito lo puedes escuchar directamente en un solo click

Dile lo que le echas de menos cuando estás lejos,

dile lo mucho que le quieres,

expresa tu deseo de futuro juntos y

cuéntale un cuento

 

 

    • Un librito de amor para escuchar en formato audio cuento en inglés y español. Te ayudará a pensar sobre el amor, el relato, tus deseos, el poder de las palabras y de tu propia historia en relación al niño. Compuesto en dos partes: una carta y un cuento, dos audiolibros en inglés y español en un solo pack “dos en uno”.
    • 17 páginas en un libro en PDF para leer maquetado en A4 para imprimir o visualizar en modo apaisado. Imprímelo o léelo en tu dispositivo digital (móvil, portátil, tableta, u ordenador personal). Disponible también en ebook EPUB.
    • Contiene dieciséis ilustraciones realizadas originalmente en acuarelas y en tinta, junto con el texto manuscrito caligrafiado.
    • Edición bilingüe en catellano e inglés en formato audiolibro para aprender inglés o simplemente para disfrutar de la lectura. Lee y escucha la traducción de una carta de felicitación de cumpleaños y el cuento popular de Garbancito.

Accede a un librito único,

léeselo a un niño

y dile lo mucho que le quieres.

ALGO PERSONAL

Un libro manuscrito

Este es un e-book con dos audiolibros en inglés para niños, que además lo puedes escuchar en español. Puedes elegir cómo escucharlo hacerlo cada vez.

Bosco es un cuento realizado a partir de un regalo que he realizado con mucho amor a mi niño del alma para su cuarto cumpleaños. En su versión original -no digitalizada- en papel, este pequeño libro titulado “Bosco” está manuscrito a tinta china y consta de dieciséis ilustraciones en tinta y en acuarelas. La portada está sobre tela japonesa y se encuentra encuadernado de forma artesanal. Es una pieza única que es en sí el regalo que he entregado y leído al niño en su cumpleaños.

Bosco es su nombre, aunque podría ser cualquier nombre del mundo

“Bosco” es el título del librito y del ebook al igual que el nombre del niño al que está dedicado. Este es un nombre original, pero podría ser cualquier otro nombre de cualquier otro niño del mundo.

Nombres propios de personas
El niño empezó a hablar varios idiomas porque sus padres, que viven en Londres, son de orígenes diferentes. Es por eso que está en dos de los idiomas que habla el niño.

Bosco es un niño pequeño al que le quiero decir lo que le quiero. No podemos estar juntos ahora que cumple cuatro años. Llevamos algo más de un año separados aunque sus dos primeros años y medio de vida yo cuidaba de él de noche y de día. El niño ha crecido y le quiero decir lo que le echo de menos y que mi amor es grande como un gigante.

Todos los días le contaba un cuento, pero fue el cuento de Garbancito, el que por la rima y el pachín pachín … , el niño empezó a repetir cantando a penas empezaba a hablar.

Un librito para recordar a un niño que

lo llevas en el corazón.

Expresa tus deseos de futuro con él.

CUÉNTAME UN CUENTO

Menchu, cuéntame un cuento.

Desde su camita eligió un cuento. Lo cogí de la estantería y me senté a su lado. Sólo un párrafo con el soniquete de mi voz y Boscó cerró los ojitos. Lo quería abrazar fuertemente, contar el cuento una y otra vez hasta que yo misma pudiera sentirme tan cerca como cuando era pequeñín.

Han pasado unos meses y se acerca su cumpleaños. Quiero escribirle algo y, si ahora lo tuviera cerquita, lloraría también para que él mismo me contase un cuento.

Bosco, cuéntame un cuento. Te echo de menos cuando no estoy contigo. Cuéntame un cuento ahora que estamos juntos.

Quiero abrazarte y dejarme abrazar con tus brazos y con tu vocecita ya casi extranjera. Quiero tu consuelo, abrázame con tu voz y cuéntame un cuento.

No puedo estar contigo, me tuve que volver a casa por la urgencia de imprevista de trabajo. Ha pasado el tiempo y estoy lejos de ti. Cuéntame qué ha pasado, qué quieres decirme, ya sabes hablar y yo casi ahora sólo puede escribirte y compartir unos pequeños momentos de vacaciones. Las cosas han cambiado mucho y tus papás y tu nueva nanny están contigo casi todo el tiempo.

Bosco, cuéntame un cuento. Yo te contaré el mío. Tengo mucho sueño y no me puedo dormir. Quiero escribirte y contarte todo aquello que he hecho después de mi ida. Ha llegado el invierno y llega el día de tu cuarto cumpleaños. Te quiero.

¡Abrázame y cuéntame un cuento!

El cuento de Bosco en la tablet

El cuento de Bosco

Cuenta a un niño un cuento

de un personaje universal

muy my pequeño.

CUENTO EN INGLÉS Y ESPAÑOL BILINGÜE

Tom Thumb no significa en inglés garbancito, pero lo hemos querido traducir bajo ese nombre por ser un personaje diminuto y listo como garbancito.

Garbancito sabe que es un niño muy muy pequeño y por eso, cuando sale a la calle, se hace oír cantando, advirtiendo así a todos a su paso con su canción. Garbancito es la versión castellana del famoso personaje catalán Patufet, un niño protagonista del cuento del mismo nombre que para que no lo pisen canta esta canción:


Pachín, Pachín, Pachín

Mucho cuidado con lo que hacéis

….

Encontramos en muchas partes del mundo casi al mismo personaje con diferentes historias: Thumbikin (Noruega), Lipuniushka (Rusia), Tom Thumb (Gran Bretaña), Pulgarcito (España), Polzet (Catalunya), Pollicino (Italia), Duimedik (Holanda), Issun-bōshi (Japón) o Piñoncito (Chile).

Las historias de este pequeño personaje han sido recreadas en muchos cuentos por autores famosos: Le petit Poucet, de Perrault, Daumesdick o Däumling, de los hermanos Grimm o la versión femenina Tommelise, de Andersen.

En este libro cuento ilustrado hemos querido hacer una versión corta del cuento del Patufet, el cuento popular de Garbancito en castellano, traducido al inglés libremente por Tom Thumb.

Lee un librito en español y en inglés,

hazlo tuyo,

y cuéntaselo a un niño.

AUDIOBOOK

Escucha la edición bilingüe español – inglés  del librito: la grabación de la carta y del cuento en inglés y español de Garbancito.

¿Y qué pasa con las imágenes? ¿me he vuelto loca? ¿es un despiste?

Pues …NO, sé que están desenfocadas las imágenes aquí en la web a propósito.

¿Te haces una idea de cómo es el librito de Bosco?

 

Enfoca y escucha

Bosco Pág.- 2 / 17

Tarta de Cumpleaños

Bosco Pág.- 3 / 17

Bosco Sol y Luna

Bosco Pág.- 4 / 17

Bosco y las ardillas

Bosco Pág.- 5 / 17

Bosco y el columpio

Bosco Pág.- 6 / 17

Bosco y la bañera

Bosco Pág.- 7 / 17

Menchu y el Portal

Bosco Pág.- 8 / 17

Chucherías y choco

Bosco Pág.- 9 / 17

Caja regalo

Audio en español de la carta (Pág. 1)

by Menchu-Letra. Menchu-Voz | Bosco-Carta

Audio en inglés de la carta (Pág. 1)

by Menchu-Letra. Bob-Voz | Bosco-Carta

Audio en español del cuento (Pág. 11)

by Menchu-Letra. Menchu-Voz | Bosco-Cuento

Audio en inglés del cuento (Pág. 11)

by Menchu-Letra. Bob-Voz | Bosco-Cuento

Bosco Pág.- 2 / 17

Tarta de Cumpleaños

Bosco Pág.- 3 / 17

Bosco Sol y Luna

Bosco Pág.- 4 / 17

Bosco y las ardillas

Bosco Pág.- 5 / 17

Bosco y el columpio

Bosco Pág.- 6 / 17

Bosco y la bañera

Bosco Pág.- 7 / 17

Menchu y el Portal

Bosco Pág.- 8 / 17

Chucherías y choco

Bosco Pág.- 9 / 17

Caja regalo

Audio en español de la carta (Pág. 1)

by Menchu-Letra. Menchu-Voz | Bosco-Carta

Audio en inglés de la carta (Pág. 1)

by Menchu-Letra. Bob-Voz | Bosco-Carta

Audio en español del cuento (Pág. 11)

by Menchu-Letra. Menchu-Voz | Bosco-Cuento

Audio en inglés del cuento (Pág. 11)

by Menchu-Letra. Bob-Voz | Bosco-Cuento

Si te gusta lo que ves y lo que oyes, puedes conseguirlo para ti.

Podrás disfrutar de este cariñoso regalo “Bosco”,

descárgarlo y compártelo con quien tu más quieres.