(Guest Post – Entrada invitada de Sonia Corro Espinar)

Sonia nos cuenta cómo vino a Londres ya hace casi tres años. Una historia que transmite esperanza a pesar de sus inicios.

Os dejo con su testimonio en el apartado de mailbag (el espacio del blog dedicado a compartir las historias y escritos de lectores invitados). Y ahora a disfrutar de una bonita historia que empieza simplemente desde scratch. Gracias Sonia por compartir con nosotros tu experiencia.

 

 

 

Hello!!! Mi nombre es Sonia y nací en Sevilla.

Después de terminar la Carrera y haber obtenido el último año la beca Erasmus en Cerdeña, siguieron en mi la ilusión de explorar y conocer más mundo, para ello la próxima meta sería aprender inglés, la lengua con más fuerte presencia universal, en la cosmopolita capital Europea, Londres. Así que con dos amigas y mi prima nos venimos cargadas de ilusiones y dispuestas a trabajar en el año de las Olimpiadas 2012. El periodo de adaptación fue durísimo ya que las condiciones no fueron muy buenas (habitación compartida con 6 personas, elevado alquiler semanal, levantarte a las 5 a.m para limpiar Hostales, además de no hablar ni entender el idioma). Pero el pensar que esta experiencia duraría cuatro meses me hacía aún mas fuerte. Efectivamente “duraría”. Con esfuerzo y coraje me esforcé cada vez más para llegar a valerme por mi misma, poder expresarme y defender con claridad mis ideas, camino sin fin hasta el día de hoy. Aunque sí he de decir que en este periodo de tiempo he dicho desgraciadamente adiós a muchas personas importantes, en menos de un año todas se marcharon pero yo quería seguir viendo cómo Londres valoraba cada vez más mis esfuerzos y me brindaba diferentes oportunidades de trabajo así que después de trabajar como limpiadora, camarera, y cajera en Macdonald’s, por fin me llegó mi oportunidad. Vi que el esfuerzo de mis días libres enfrente del ordenador y el ir a registrarme con mil agencias había tenido su fruto. Un día el teléfono sonó y cuando colgué tenía en mis manos una dirección de colegio y un horario, ademas de un puesto de trabajo que no entendí muy bien, la conmoción me impidió entender con claridad todo lo que decia la llamada, pero lo único que me importaba era que había logrado un lugar en la educación aunque fuera solo por un dia, corriendo llamé a mi familia y amigos para compartir esas lágrimas de alegría.

Al día siguiente con la mejor de mis sonrisas trabajé como Exam Invigilator, cuatro horas de pié que no me permitían hablar con nadie, evidentemente, pero eso sería sólo un comienzo. Con el tiempo las agencias me seguían llamando y nunca he dicho un No como respuesta, sin darme cuenta mi curriculum se iba ampliando y empecé a trabajar como A.T, después de varios feedback de los colegios hacia las agencias decidieron que ya estaria preparada como Supply Teacher.

El funcionamiento de la Educación en Reino Unido es muy diferente en comparación con España. En algunos colegios te exigen el QTS ( Qualified Teacher Status ) y la verdad que si eres profesor, ¿por qué no obtenerlo?. Vamos a abrirnos puertas!! Hace un mes aproximadamente con miles de preguntas y sin saber por dónde empezar decidí solicitarlo, encontré el fantastico y maravilloso mundo-blog de Menchu, muchas de mis respuestas estaban ya en el blog contestadas por personas que ya habian pasado por la misma situación. Aún asi me puse en contacto con Menchu y sin conocerla me ofreció en todo momento su ayuda, su positividad y amabilidad aclarándome todas mis dudas, una por una, GRACIAS MENCHU. Solo tuve que enviar mi título por email y en menos de una semana y aún así estando ella de vacaciones obtuve mi título traducido y compulsado por un traductor jurado recomendado por ella. Fácil y Rápido!!

Ahora sólo queda esperar a que mi QTS llame a casa, ¿Será hoy?…

Sonia Corro Espinar,

Maestro de Educacion Infantil.

 

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora! Me gustaría conocerte ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: