Art thief, Stik roba a Stik

En la calle Pitfield se encuenta esta puerta pintada de azul con unas líneas negras pintadas, una imagen simple y fuerte en expresión. Una imagen de un hombre y un niño,  y a la vez un hombre-niño vulnerable que aparece en ciertos lugares de Londres haciendo cosas diferentes. Esta vez parece un padre sosteniendo a su hijo en brazos, un padre que sostiene un libro de instrucciones para hijos, un paquete de niño, o por qué no, un niño robado…y así es, el mismo artista esta vez parece que habla sobre si mismo y su obra. Stik se reinterpreta a sí mismo en esta obra de arte en la calle:  “Stik roba a Stik” como representación o quizá denuncia del propio robo de arte en la calle. Aunque la verdad, no sé si a él le importa eso una mierda.

El artista Stik fue nombrado por primera vez en la prensa en 2012 aquí, actualmente parece que le va muy diferente:

Only 18 months ago, he was homeless and struggling to make ends meet on the streets of London.
Now graffiti artist Stik’s work, featuring distinctive stick figures, sells for thousands and hangs in the homes of Sir Elton John, Bono, Brian May, Tinie Tempah and the Duke of Kent.

Hace sólo 18 meses, no tenía hogar y sobrevivía en las calles de Londres. Ahora el trabajo del artista de graffiti Stik, con cifras distintivas, vende por miles y se cuelga en las casas de Sir Elton John, Bono, Brian May, Tinie Tempah y el duque de Kent.

La foto fue tomada el 19 de mayo de 2014.
Se encuentra en el distrito de Hoxton (Boro de Hackney), entre Old Street (a unos diez minutos andando del metro) y la zona de Shoreditch.

 

En esta misma calle, a tan sólo unos pocos metros, está Pitfield London (en la foto). Uno de esos sitios que calificaré de singulares. En este caso por ser varias cosas en una: una galería, una exposión, una tienda y un café. Se pueden comprar algunas curiosidades para la casa y pequeños objetos de regalo. Creo que merece la pena viitarlo y tomarse un café al menos si vas por allí.

 

 

 

 

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora! Me gustaría conocerte ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: