Me encantan los códigos, especialmente cuando se trata de direcciones en Londres. Si se cotizaran en bolsa estarían al alza.

Bueno… No me equivoco tanto porque, aunque no puedo invertir en bolsa, los de la revista Forbes sí pueden, y hablan de códigos: the uk’s most expensive post codes.

Si los nombres no me sonaran a chino, la cosa cambiaria. En la mayoria de las ocasiones que he pasado lista en clase, tambien me pasa lo mismo. Quiza me debería sonar poético, pero cuando no tienes ni idea de por ejemplo quien era Stepney Green, da lo mismo. Te puede sonar a cualquier cosa. Por eso me gustan tanto los códigos postales ingleses como a las máquinas. Y quizá por eso tambien me gustan las maquinas que trabajan por mi.

Londres: Distritos y códigos

Ruidosa, vibrante y verdaderamente multicultural, Londres es una megalópolis de personas, ideas y energía frenética. Así la describe la wikitravel, y de aquí es donde he sacado el mapa de distritos (que tanta falta me hacer ponerlo en casa).

Yo me refiero a Londres como una de las capitales del mundo en la que, cada día más, sus nuevas torres se podrían asemejar a las torres de Babel. Hay muchos Londres y muchísima gente de todos sitios (más de 8 Millones de personas en Greater London). Ya me he referido en alguna ocasión a Banglalondon para hablar del barrio donde estuve viviendo una temporada.

Greater London se compone de 32 distritos (boroughs) + uno (City of London). Estos distritos tienen competencias en educación, sanidad, vivienda (housing), y transporte, entre otros. Todos ellos, junto con la oficina del alcalde constituyen el gobierno local de Londres.

Los códigos postales están compuestos de dos partes. Y constituyen en sí el DNI de la vivienda. La primera representa la zona geográfica, y la segunda la casa en particular.

Empezarán así: Este (E1, E2,… E20), Este Central (EC1,…, EC4), Norte (N1,…, N22), Noroeste (NW1,..,NW11), Sureste (SE1,…, SE28), Suroeste (SW1,…, SW20), Oeste (W1,..,W14), y Oeste Centro (WC). A lo que tendremos que añadir otros 3 caracteres más, que corresponderán a la dirección exacta de la vivienda. Quizá pueda servirte este plano con los códigos de la zona. Si pinchas en uno y buscas un código completo de una dirección puedes tener un mapa imprimible.

¿Y Wally?

Después de los códigos vendrá la historia, la inspiracion y la poesía. Porque lo que inspira en el curriculum no es la información ni los contenidos sino el storytelling del teacher.

Hay profesiones útiles y populares que pueden llegar a desaparecer en los próximos 10 años (postman, taxi driver, data entry, security guard, cashiers) y todo gracias a los códigos. A la que debermos incluir, segun mi amigo Deimon, la profesión de guía turistico. Pero tambien hay profesiones imposibles, como la de profe, susceptible de converirse en breve en social worker. En la educación influyen también los códigos, y además otras justificaciones ¿verdad?. Será para seguir leyendo a Penélope y ver cómo podemos desarrollar otra cosa diferente.

Si ahora te digo que quedamos en ‘E1 1BJ y podrás ver a Wally ¿sabrás cuál es la dirección completa y cómo llegar?.

No sé si todavía estará por allí, pero te dejo la foto del ya cadáver digestivo que me comí el día de mi santo con Wally (día del Carmen que me recordaron algunos amigos desde Madrid).

Como pista te digo que estuvimos con 8 enfermerxs al lado de un hospital. Que, por cierto, me dijeron que para septiembre se añaden otros 16 enfermeros españoles.

¿Qué más decir del sitio?, según Wally:

The best beaf burguer at White Chappel. I can garantee

– With Parma Ham?

– What is Parma Ham?, Le pregunto

– It is ham from Parma

– :).

(El de Jabugo, si que lo conozco).

Anyway, exquisito… Mi cuerpo me dice que he comido mucho, aunque haya dejado las patatas y me costará dormir. Por lo demás, mi organismo supongo que se encargará de digerirlo como pueda, sin preguntar y sin reproches.

 

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora! Me gustaría conocerte ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: