Hola Menchu,
Ante todo muchas gracias de corazón por contestarme. La verdad es que cuando envias un e-mail a alguien que no conoces, como al contrario, a veces te queda la cosilla “uhi contestará o sabe dios” pues veo que si. Reitero las gracias.

Me das mucha confianza que me digas lo del logo REC azul. Se que es legal, pero por ello como hay tanto fraude en empresas falsas. Y desde España no lo podemos saber porque no sabemos si existe en ese país o solo virtual. Por ello me puse en contacto contigo que se que estas allí en el momento y mas Londres.

Te explico, yo ya he estado en Londres y otros lugares de Reino Unido pero siempre he estado de au-pair como empecé, becas erssmus, becas de prácticas pero siempre me tuve que volver a España por terminar en mi propia Universidad. Luego tuve la oportunidad de poder trabajar en España en colegios públicos,centros y academias privadas como profesora de Inglés, Francés, Alemán, Danza,Cultura etc…Soy de la especialidad Filología Inglesa. En otros momentos me fui a otros países, también a trabajar, para mejorar mi niveles de otros idiomas y así todo…. formándome y trabajando a la vez.

Debido a la crisis pues he sido una de las afectadas, como tantos en España, y mas en educación quedandome sin trabajo. Aunque siempre que me he ido fuera al extranjero, antes de la crisis, para aprender y coger experiencia para luego quedarme en España y si algún día volviera al extranjero sería por mi propia decisión no hasta tal punto de que mi país me oblige a irme para trabajar aunque me guste lo que hago sea aquí o sea allí,,,,no se si me entiendes?

Ahora he decidido irme pero claro no se, por ello te preguntaba, como están las cosas ahora en Londres y como estamos tratados los españoles en esas tierras por ejemplo laboralmente….cuando yo pisé por primera vez Reino Unido en el año 1996 los españoles eran en el ámbito laboral Británico tratados como señoritos teniendo países como Slovakia, República Checha etc… vistos y tratados como todo lo contrario, como criados, haciendo el mismo trabajo que nosotros y eso me conmocionó muchísimo, indigno, y todo por que sus países estaban mal y hacía lo que fuesen para sobrevivir y encima mal tratados….todo depende de la economía y la política desgraciadamente.

Por ello me informas que el sueldo que suelen pagar es lo que, al final creo entender, acuerden las agencias con los colegios pero entonces no se debería, te pregunto, pagar comisiones de servicio como plus….. Me gustaría preguntarte Menchu que niveles de tipos de profesorado hay o se trabaja con Teaching Personnel, creo entender que un asistente no cobra igual que un profesor pero un supply es lo mismo que un profesor. No se si a estas alturas dependiendo del sitio que elijas por ejemplo Londres se podría pagar un apartamento para dos por ejemplo. Londres es una ciudad carísima para vivir allí siempre lo ha sido pero claro también depende de las épocas, ¿se puede uno pagar el alquiler, comida y transporte?.

Y si esta agencia, lo digo porque estoy en España, te llama para una entrevista o directamente entras a trabajar. Es la primera vez que hago esto con una agencia y claro estoy perdida un poco… y que tal son los colegios si son colegios o institutos con problemas no todos son iguales….. no es igual informarte desde internet que alguien que ya está alli y lo vive en directo….ya me cuentas.

si estamos en contacto,

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora! Me gustaría conocerte ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: