¿Quieres iniciar una carrera profesional en Reino Unido trabajando en escuelas o cuidado de niños y ver por dónde empezar a buscar? Esta guía es para ti.

En esta guía puedes encontrar 15 alternativas diferentes de perfiles profesionales en 28 páginas. Cada uno tiene cuatro apartados: descripción general, actividades que tendrás que realizar en el trabajo día a día, horas y condiciones del trabajo y salario.

1. ¿Qué puedes encontrar en la guía?

Hace tres meses publiqué la guía con “11 alternativas para trabajar en escuelas y el cuidado de niños” y ahora tocaba una actualización por el interés en sí que han despertado algunas otras alternativas.  ¡Y aquí está!

En esta nueva versión 15.07 (julio de 2015) he incluido 4 alternativas además de las 11 escritas inicialmente y que podrás encontrar en los últimos apartados de la guía. Tengo intención de ir profundizando en estas y obtener guías actualizadas cada cierto tiempo, la próxima toca ya dentro de unos meses y la iré anunciando.

El INDICE de contenidos de la versión 15.07 es:

  • Introducción
  • Novedades de la versión 15.07 (nuevo)
  • #1 Early years teacher (Profesor de Infantil)
  • #2 Education Technician (Técnicos de laboratorio o taller)
  • #3 Montessori Teacher (Profesor Montessori)
  • #4 Nanny (Niñer@)
  • #5 Nursery worker (Trabajo en guarderías)
  • #6 Primary School Teacher (Profesor de Primaria)
  • #7 School lunchtime supervisor (Supervisor a la hora de la comida)
  • #8 Secondary school teacher (Profesor de Secundaria)
  • #9 Special educational needs teacher (Profesor de Necesidades Especiales)
  • #10 Special needs teaching assistant (Asistente del profesorado de Necesidades Especiales)
  • #11 Teaching assistant (Asistente de profesorado)
  • #12 Au Pairs ( Jóvenes estudiantes al cuidado de niños) (nuevo)
  • #13 Cover supervisor (Supervisor de clase) (nuevo)
  • #14 Chilminders (Cuidado de niños) (nuevo)
  • #15 Supply teacher (Profesor suplente) (nuevo)
  • Más alternativas (actualizado)
  • ¿Cómo continuar a partir de aquí? (actualizado)
  • Glosario de Términos

Puedes descargarte la guía con la suscripción a la lista de From Lost to the Támesis o si ya estás suscrito no olvides de pinchar en el enlace directo que has recibido con tu email de ¡2 añitos! y un regalo de cumpleaños. No lo pienses más dime qué piensas uniéndote hoy mismo a esta comunidad de gente ilusionada, arriesgada y a veces un poco perdida en el Támesis. ¡Queremos conocerte!


¿Qué novedades encontrarás en esta versión 15.07?
Las novedades se encuentran en los puntos numerados como sigue:

  • #12 Au pairs (jóvenes estudiantes al cuidado de niños acogidos en una familia)

  • #13 Cover supervisor (supervisor de clase)

  • #14 Childminders (cuidado de niños)

  • #15 Supply teaching (profesor suplente)

Soy consciente de que la alternativa #12 Au pairs no se puede considerar realmente un perfil de trabajo remunerado en sí. Sin embargo, he decidio incluirlo por ser una alternativa muy popular entre los jóvenes menores de 30 años, que quieren venir a Reino Unido a aprender el idioma.

Igualmente, las otras alternativas numeradas como #13, #14, #15 las he desarrollado en la guía también por su popularidad y como opciones reales de trabajo o como complemento para adquirir experiencia en el sector de la enseñanza.

¿Algo más?

Introduzco al final otras posibilidades reales muy importantes. Pero esas saldrán en otra guía ¡mira el las otras alternativas para estar al corriente!

2. Más alternativas en la guía “ELENUKA”

Es posible que en esta guía eches en falta otros perfiles profesiones relacionadas con la enseñanza muy populares como son:

  • Profesores particulares para clases extraescolares

  • Profesores de español como lengua extranjera

Ve a consultar a E L E N U K A :

E L E N U K A emprende

3. ¿Cómo continuar a partir de aquí?

Espero que te sea de utilidad esta guía con 15 alternativas para trabajar en escuelas y en el cuidado de niños en Reino Unido.

Esta es una guía con la descripción de los perfiles profesionales para trabajar y buscar esos puestos en escuelas o en el cuidado de niños. La formación inicial y continua en cada uno de esos puestos y la búsqueda de trabajo la puedes ir leyendo en los diferentes post del blog. Tus comentarios en estos, aportando ideas o preguntas útiles, son bienvenidos. Pensar y escribir es gratis. 🙂 Tu con eso estás contribuyendo a la mejora de esta guía y del blog.

Si después de consultar esta guía quieres trabajar en cualquiera de estas profesiones y no sabes cómo continuar, es posible que te pueda ayudar. Desde que empecé este blog he contestado a cientos de emails de profesores, maestros y cuidadores para conseguir el QTS (Qualified Teacher Status), he recomendado a traductores acreditados para conseguir certificados oficiales y he tenido reuniones en Londres y conversaciones por skype con gente antes de preparar las maletas para emigrar o venir por una temporada. Puedes leer algunos testimonios en la página de servicios y ver en qué podemos trabajar juntos.

Si ya te sientes preparado(a) y te has decidio a venir, o estás aquí en Reino Unido, puedes empezar desde ya a buscar trabajo en los medios habituales de búsqueda. Hay infinidad de portales de empleo, los más generales y comunes son: indeed, cvlibrary, reed, jobseekers. Y portales más especializado de educación en TES, también puedes encontrarlos en el blog en la página de recursos. No lo dejes para más tarde, empieza a buscar tu sitio y hacer tu CV, tus cartas en inglés y esperar el feedback que tienes de ellos. Y a esperar tu propia evaluación y conclusión ¿Qué objetivos semanales tienes? ¿Cuántas entrevistas por teléfono consigues? ¿Cuántas entrevistas en el sitio haces al final?.

Si conoces a alguien que podría beneficiarse de esta guía, no dudes en enviársela. Y si buscas más ideas, reflexiones interesantes o algún tipo de ayuda para orientarte en tu carrera profesional, te invito a que visites y te suscribas al blog si no lo has hecho ya.

¡Gracias por contar conmigo!,

Menchu

P.D

¿Me puedes ayudar con tu feedback de esta guía?

Escribe tus comentarios más abajo. Estaré encantada de aprender contigo a saber lo que buscas y a ofrecer lo que esté en mi mano para que puedas encontrarlo tu mismo.

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora! Me gustaría conocerte ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: