En la mayoría de los casos sabemos que es fundamental tener experiencia en UK para poder trabajar de profesor en una escuela directamente. Siempre nos hablan de 2 años como mínimo, y lo he comentado en más de una ocasión.

Si estás pensando en prepararte para adquirir experiencia como profe, estás a tiempo para inscribirte en el programa SEP. Este es uno de los programas que indicaba en la entrada en el blog titulada cómo conseguir experiencia como profe. Ahora es un buen momento para organizarse y solicitarlo para el próximo curso. Además de tener información y emails de seguimiento, podrás apuntarte a eventos donde puedes informarte de forma más exhaustiva, si es que no te es suficiente con los emails y el contacto del orientador (adviser).

Sólo un aviso antes. Esta entrada está en su mayor parte traducida y, por tanto, no hay que perder de vista que está dirigida a estudiantes o personas de Reino Unido que hayan decidido ser profesores.

¿Pero podemos solicitarlo aquellos que somos de fuera (oversees)?

Al igual que ocurre con la obtención del QTS, por supuesto que podemos solicitarlo. Eso sí, habrá que explicar previamente nuestro caso particular al orientador (adviser) en relación a la experiencia previa que tengamos y lo que queremos conseguir.

Además de leer lo que viene a continuación puedes ver más trucos de cómo organizar esta experiencia visitando la web de teach. O llamando al 0800 389 2500. La mayoría de la información la puedes ver iniciando el enlace Programa de Experiencia en la Escuela SEP (School Experience Programme).

Empezamos a organizarnos

La experiencia en las escuelas es esencial si estás interesado en ser profesor. No hay oposiciones claro, pero tendrás que adquirir esta experiencia de una manera o de otra para poder trabajar en UK.

Aquellos que están acabando sus estudios en UK deben solicitar hacer prácticas (teacher training), y para ello necesitan acumular experiencia (cuanta más mejor) dentro de un aula, y tan pronto como sea posible. Esto hará que su solicitud tenga más fuerza y les prepare para potenciales entrevistas.

El National College for Teaching and Leadership (NCTL) lleva a cabo el programa de experiencia en la escuela – programa SEP-, que ofrece a potenciales profesores la oportunidad de ver cómo es ser profesor.

Una vez que te registras puedes participar en el programa SEP.

 

1. ¿Cómo regitrarse en SEP y por qué?

Para cualquiera de las asignaturas que estás pensando en enseñar, hay muchas ventajas en regisarse. Ofrecen un amplio soporte personalizado.

Registrarse lleva un par de minutos. Regístrate ahora.

 

Ventajas

Cuando te registras, recibes:

  • Una guía paso a paso de cómo llegar a ser profe (te llegará a casa)
  • Un programa a medida, suministrado con soporte util a través del proceso de la solicitud
  • Actualizaciones por email con importantes noticias en la formación de profesores, financiación y eventos en tu zona
  • La opción de llamar por teléfono a expertos para que te aconsejen – la media de espera en la llamada está por debajo de 20 segundos.

 

2. ¿Cómo registrarse en el servicio Premier Plus?

Si estás interesado en la enseñanza de matemáticas, física, química, idiomas, informática (computing) o diseño y tecnología, puedes ser seleccionado para los Premier Plus benefits. Este exclusivo servicio incluye:

  • Consejos a medida de un orientador (adviser)
  • Soporte adicional para organizar tu experiencia en la escuela a través del programa de experiencia SEP
  • Invitaciones a eventos exclusivos de los registrados en el programa Premier Plus

Puedes visitar la página de Premier plus.

Ventajas

El servicio Premier Plus está dirigido a aquellos con talento que quieran ser profesores. Esto es para los que tienen buenas notas: first class, 2:1 o 2:2 en su títulación. Comprueba tu equivalencia de notas aquí.

Si estás interesado en las asignaturas de arriba (mates, …) y tienes buenas notas, debes registrarse aquí.

Además de recibir el programa estándar (de ayuda y guía), todos los registrados que cumplan los requisitos recibirán las siguientes y exclusivas ventajas:

  • Consejos personalizados (one-to-one) y guía, que recibirás por parte de un orientador (adviser) para aconsejarte, incluyendo el apoyo necesario para realizar tu solicitud
  • Ayuda para poder asegurte experiencia en la escuela en el programa SEP, ofreciéndote las oportunidades que haya de tu asignatura en tu zona
  • Invitación a eventos exclusivos
  • Comunicación regular donde tendrás importantes noticias, pistas, trucos y cualquier actualización relacionada con la financiación.

Yo ya estoy registrada ¿y tu?

 

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora! Me gustaría conocerte ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: