QTS

qts england

Certificacion para enseñar Español y más en UK

El QTS es la acreditación necesaria para trabajar de profesor/a o maestro/a en Reino Unido en Enseñanza obligatoria, cuyo rango de edad está entre 5 y 16 años.

certificacion para enseñar español en el extranjero

¿Quién puede solicitarlo?

Todos aquellos profesores (con o sin experiencia) cualificados en España, podrán solicitar ese mismo reconocimiento en Reino Unido. Por tanto podrás solicitar el QTS en cualquiera de los siguientes casos:

# 1. Eres maestro en cualquiera de las especialidades.

# 2. Tienes Titulación Superior + Máster en Educación (o CAP)

# 3. Eres maestro/a o profesor(a) con título obtenido fuera de España convalidado + 3 años de experiencia acreditada.

certificado profesor español para extranjeros

En qué te puedo ayudar

 

* Pack QTS completo ( desde £80 )

Sólo £80 si tienes el SET (Suplemento Europeo al Titulo)

Me encargo de todo; me mandas los documentos que te pida y te llega el QTS a tu email en unas semanas después sin tener que preocuparte de nada. Pensado para personas ocupadas que no quieren tener que preocuparse de rellenar complicados formularios. Mándame tus documentos y recibirás el QTS en tu email. Yo me encargo de todo.

 

Incluye:

Gestión y seguimiento de la solicitud hasta llegar a tu email, consultas, y traducciones certificadas requeridas.

  1. Traducción jurada de los documentos de: tu título, el CAP y tu certificado académico)
  2. Envío por correo postal de los documentos jurados firmados a tu domicilio
  3. Envío a tu email de los documentos jurados traducidos en formato pdf
  4. Tramitación del QTS y seguimiento hasta el final
  5. Envío por email de tu enlace a tu QTS dentro del sistema de la NTCL
  6. Consultoría personalizada (*)

* La consultoría personalizada consiste en analizar contigo tu situación para conseguir el QTS, la realización y el seguimiento de tu solicitud, recomendaciones de trabajo como profesor(a) y/o trabajo en escuelas. Y… todo ello hasta que se termina el proceso con la concesión del QTS y el OK final.

 

Cómo funciona y cuáles son las plazos

  1. Me envías los documentos (por e-mail/formulario de contacto)
  2. Te doy el visto bueno y haces el pago
  3. Una vez que reciba el pago, me encargo de gestionar el envío de la documentación requerida al órgano competente
  4. Recibes en tu email una enlace con el número de profesor en un plazo de entre 1 y 3 meses máximo
  5. Recibirás además todas las traducciones oficiales por si las necesitas en otro momento en pdf por email y en papel en tu domicilio

 

Documentación requerida:

  • Documento de identidad (pasaporte o DNI)
  • Fotocopia de tu titulación (escanea  el documento)
  • Fotocopia del Máster en Educación o CAP (escanea el documento) –> Sólo es necesario si eres Profesor de Secundaria
  • Fotocopia de los suplementos del título (escanea el documento)

¿Quieres saber el precio de tu Pack QTS?

Si tienes el SET el precio son 80 libras y si no es así porque no lo puedes conseguir:

El precio variará en función del número de hojas de tu expediente académico o certificado de notas ,  ¿Por qué? Porque habrá que traducir al inglés más o menos hojas de expediente.

Y, si tienes dudas, …

Pincha en el enlace abajo para saber cuál es el precio de tu Pack.

Calcula el Precio de tu Pack

Por ejemplo, si contratas el Pack QTS (tramitación del QTS + traducción del Título, Máster y dos páginas de expediente) son sólo £120 con la consultoría incluida. Cada página adicional de expediente son £25. Estos precios están actualizados a 15 de junio 2018, desde hace más de cinco años he llegado a acuerdos muy ventajosos con mi traductor favorito 🙂 Con mucho trabajo y gracias a todos los “amigos perdidos del Támesis”, hemos conseguido que los precios sean realmente lowcost para los profesores. 

¡Sí, has leido bien!

(¡Ah!, se me olvidaba, además, tienes guías en la tienda y todo el blog para consultar gratis)

enseñar español en el extranjero

Preguntas Frecuentes

#1 ¿Puedo solicitar el QTS si soy maestro/a de infantil?

Sí puedes. 

#2 ¿Qué es el SET? ¿Qué me ofrece? ¿Quién puede pedirlo?

El SET (Suplemento Europeo al Título) se pide a la Universidad donde hayas cursado la carrera, está en bilingüe (castellano-inglés) o trilingüe (catalán,castellano,inglés). Aporta mucha más información que tu expediente. Aparece la explicación de lo que es tu título, las asignaturas y cursos. Está en inglés, por tanto, facilita y ahorra el tener que traducir tu expediente. Es algo relativamente reciente, algunas Universidades no lo tienen implementado o no disponen de ello. No sé en tu caso.

La recomendación del SET te la hago si no tienes mucha prisa por hacer la solicitud del QTS. Solo tienes que pedirlo a tu Universidad, quizá te lo puedan hacer online.

 

Versión oficial sobre el SET (Gracias a la aportación de Sergio y la Universidad de Cadiz)

¿Qué es el S.E.T.?
Es un documento expedido en dos (o tres) idiomas, que en la Universidad son el español y el inglés (además de catalán, gallego o basco si se ha cursado así), que acompaña al título universitario y en el que se reflejan los resultados de aprendizaje, los conocimientos acreditados y las capacidades profesionales adquiridas del estudiante.

En España la norma que establece el procedimiento para la expedición del S.E.T. es el Real Decreto 1004/2003, de 1 de agosto.
¿Qué me ofrece el S.E.T. y qué finalidad tiene?
El S.E.T. no sustituye al título, sino que aporta una información más completa del mismo, sobre el nivel y contenido de las enseñanzas y con una descripción de los estudios seguidos, al objeto de promover y facilitar la movilidad de los titulados en el marco del espacio europeo de educación superior, facilitando el reconocimiento académico y profesional entre los países del espacio europeo.
¿Quién podrá pedir el S.E.T.?
Podrá expedirse para las titulaciones de primer y segundo ciclo de planes homologados, y para aquellos estudiantes que hubieran solicitado su título después del 12 de septiembre de 2003, fecha en que entró en vigor el Real Decreto que regula su expedición.

#3 Vivo en España ¿Puedo solicitar el QTS?
Sí puedes.

Hasta el momento puede solicitarse aún teniendo un domicilio en cualquier sitio de Europa.

#4 ¿Cómo puedo pagarte?
El pago lo puedes hacer online mediante una factura electrónica segura que te envío por email y que ofrece todos los servicios de: Paypal y cualquier tarjeta de débito o crédito.

También puedes hacer una transferencia bancaria a:

Holder: 121 TAMESIS
Account Number: 27864368
Short Code: 30-92-90
IBAN: GB65LOYD30929027864368
BIC: LOYDGB21053

#5 ¿Cuánto tarda en llegar el QTS?
Las traducciones juradas necesarias para hacer la solicitud del QTS las tendremos listas en una semana aprox. y la tramitación de la solicitud la hago en un día. A partir de ahí, normalmente recibiremos noticias del Ministerio inglés en veinte días (20 working days) una vez hecha la solicitud.

Es decir, puedes hacerte a la idea de que con todo puedes tener tu QTS en el plazo de algo más de un mes.

Debes tener en cuenta que no siempre es así, ni tampoco fue así. Hubo algunas épocas en que solo tardaban en contestar dos semanas. No obstante, oficialmente tienen un plazo de tres meses en dar una contestación.

#6 ¿Puedo cambiarme de especialidad?
El QTS no está asociado a ninguna especialidad ni a ningún rango de edad, es decir, que podrías trabajar en Primaria, en Secundaria o donde tu quisieras (y/o) pudieras. De hecho, te puedes cambiar de una especialidad si te sientes con habilidad para defenderte en la entrevista.

 

Normalmente tendrás que decidir en la entrevista de trabajo a qué grupos de edad y qué asignaturas. Puedes elegir varias. Por ejemplo, yo estoy para matemáticas, español y IT o ICT dentro de secundaria. Pero está claro que te debes sentir con las habilidades para defenderte.

#7 ¿Puedo enseñar a niños pequeños si soy de Secundaria ? ¿y al revés?
El QTS no está asociado a ninguna especialidad ni a ningún rango de edad, es decir, que podrías trabajar en Primaria, en Secundaria o donde tu quisieras (y/o) pudieras. De hecho, te puedes cambiar de una especialidad si te sientes con habilidad para defenderte en la entrevista.

Normalmente tendrás que decidir en la entrevista de trabajo a qué grupos de edad y qué asignaturas. Puedes elegir varias. Por ejemplo, yo estoy para matemáticas, español y IT o ICT dentro de secundaria. Pero está claro que te debes sentir con las habilidades para defenderte.

#8. ¿Tengo que traducir los antecedentes penales españoles?
No siempre es necesario tenerlos traducidos con antelación.

Será necesario tener el certificado de penales español si has vivido en España en los últimos 5 años, aunque no es necesario traducirlo hasta que no te lo pidan.

Cuando vas a empezar a trabajar de profesor/a o maestro/a te pedirán sacar el DBS (certificado inglés de delitos penales), pero no siempre te piden la traducción de los antecedentes penales españoles.

En la solicitud de los DBS checks tendrás que escribir dónde has residido los últimos 5 años. Necesitarás, por tanto, poner las fechas y las direcciones de cada uno de los lugares en los que has vivido en cualquier parte del mundo. Si has vivido en España (todo o parte de ese periodo de tiempo ) entonces deberás adjuntar también los antecedentes españoles.

La actualización de los DBS checks además se deben actualizar cada año. Existe un servicio oficial especial para ello que te facilita esta actualización.

#9 ¿Necesito aportar experiencia laboral?
No es necesario.

Únicamente se necesita aportar “evidencias” de haber trabajado cinco años si solicitas el QTS por el apartado de experiencia (II) y no por el de Titulación.

#10 ¿Necesito aportar el NIN (National Insurance Number?
No.

El NIN es un campo opcional a rellenar.

#11 Tengo los resguardos y el certificado de haber pedido el título ¿me vale con eso?

Sí, te vale. No es necesario enviar la copia de los títulos (los firmados por el Rey).

No obstante, debes tener en cuenta que te pedirán información adicional si tu certificado no cumple con el estándar en el que aparecen los números de registro oficiales. Es decir, que el certificado que te da la Universidad debe ser válido. En este certificado debe aparecer el número de Nº de Registro Nacional, por ejemplo: 2018/xxxxx de tu título.

Algo así como:

CERTIFICA:

Que , con DNI número , ha solicitado el título de , con Nº de Registro Nacional 2018/xxxxx y Nº de Registro Universitario xxxxx, el día , según consta en nuestros archivos.

 

#12 ¿Necesito el certificado de notas para el QTS?

 Si no tienes el SET (o no puedes conseguirlo), sí necesitas tu expediente o certificado de notas.

Puedes enviar cualquier documento que sea el certificado de notas o expediente o llámalo simplemente certificado donde aparezcan los años que has estado estudiando la carrera. Ahí es donde viene todas “las evidencias” que demuestran cuándo empezaste a estudiar la carrera y cuándo terminaste.

Por eso, en los documentos que te pido está esto escrito esto:

” Fotocopia de los suplementos del título o SET o expediente del título (escanea el documento)”

#13 ¿Necesito los antecedentes penales españoles? y los DBS ingleses ¿qué son?
 

Para solicitar el QTS y que te lo concedan no es necesario enviar con la solicitud los antecedentes españoles, pero … si es cierto que los necesitarás posteriormente cuando vayas a buscar trabajo de profesor.

Los DBS son los equivalentes a los antecedentes penales españoles pero en Inglaterra, Escocia y en Gales. Puedes consultar para más info en una página del blog, viene muy muy detallado:

Pincha aquí —> https://menchugomez.es/tienes-algun-secreto-que-esconder-dbs-checks/

enseñar español

¿Crees que podemos ahora trabajar juntos?

trabajo en londres para españoles
  • Ahorrarás tiempo. No te pases varias horas buscando traductores jurados y rellenando formularios en inglés con la incertidumbre de si lo que has hecho bien. Si tienes prisa o quieres asegurarte de que haces lo correcto, yo que tú, pasaría de perder tiempo en estas cosas, de pasar nervios y lo dejaría en manos de alguien que se encargue de ello. Después de varios años haciendo la gestión completa del QTS a cientos de profes, me siento toda una profesional, seriously! 🙂

 

profesor de español en el extranjero
  • Minimizarás riesgos. Un formulario mal hecho llegará a retrasar tu deseo de hacerte con el QTS para poder trabajar de profesor o maestro. No te la juegues en algo tan importante como tu futuro laboral de unos días. Total ... ¿qué tienes que perder?, disculpa,  mejor dicho, ¿qué puedes ganar?  £120 es lo que ganas en un día de profe suplente (supply teacher) y eso es lo que te costará de media tu QTS sin volverte loca/o con formularios ni "gaitas".

 

trabajo en inglaterra para españoles
  • Verás resultados. El QTS será la puerta a tu futuro de profesor en Reino Unido. Deja que te ayude a aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo que estás buscando en menos tiempo de lo que crees. Mientras esperamos que te contesten los encargados del QTS del Ministerio inglés, podemos revisar tu CV, hacer una carta de presentación, hacer tu perfil en Linked-in o lo que tú mejor consideres para ti. Eso sí, te aseguro que todo ello es personalizado y en perfecto inglés.

 

Y ahora…

¿Quieres conseguir tu acreditación como profesor en Reino Unido (QTS)?

Tendrás todo listo para llevar en un mes ¿qué te parece?

Ready, steady, go!

 

Consigue tu QTS, ¡ya!

(*)

10 + 6 =

(*) Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por 121TAMESIS (Maria del Carmen Gómez Gómez) como responsable de esta web. La finalidad es gestionar la solicitud que realizas mediante este formulario de contacto. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos. Puedes encontrar información adicional y detallada en la Política de protección de datos.

Share This