Las 4 recomendaciones de iSa para principiantes

by | Jan 10, 2018 | CAREERS, INTERVIEWS, LIFE IN UK | 0 comments

¡Feliz año 2018!

Bienvenido a la 3a. parte de 3 de la mini serie que quedó pendiente allá por el año pasado a finales del mes de Noviembre.

Me ha parecido buena idea, ahora que entra el crudo invierno, el meternos un poquito en faena. Ese es mi nuevo propósito: escribir y escribir lo que sabemos. No solo lo que yo sé (que tampoco va más allá de lo que puede saber cualquiera que se ponga a ello) sino lo que otros nos cuentan con sus experiencias. Hoy, por ejemplo, escuchar de viva voz las recomendaciones que nos hizo iSa (Isabel María) en la entrevista. Con ellas tienes la serie completa de “Una impresionante carrera de diez años como profesora en Reino Unido”. Puedes escuchar o repasar la primera parte y segunda parte. También puedes ver la trayectoria profesional de iSa en forma de infografía más abajo del artículo.

Las 4 recomendaciones que nos hace iSa son una buenísima forma de empezar el año. Sea cual sea nuestro propósito, iSa da tres recomendaciones sobre todo para los que llegan nuevos a Reino Unido. Yo creo que valen en cualquier caso, da igual que lleves mucho tiempo o no, lo que tengas pensado hacer o lo que hayas hecho hasta ahora, estés aquí o allí. Puede que quieras venir a estudiar inglés, puede que simplemente busques trabajo de lo que sea o “trabajar de lo tuyo” siempre se pueden recibir estas sabias recomendaciones. También puedes añadir las tus propias propias en los comentarios ¿por qué no?

No olvides que también lo tenemos en forma de audio al final del artículo.

 

#1 Constancia para poder encontrar oportunidades de trabajo

Hay que ser muy constante, que se puede y que hay oportunidades aquí,

hay oportunidades, hay que buscarla y sin parar”

y algunos lo encuentran antes y otros más tarde pero… Pero sí que se encuentra.

 

# 2 Ser muy abierto con la gente

Las amistades pues es durillo, como cualquier sitio que te mudas. Al principio estás más solo, pero aquí hay mucha gente que se viene y hay mucha mezcla de cultura, es lo que más me gusta de Inglaterra.

En Inglaterra siempre te encuentras gente de todos lados”

Es muy entretenido y, aunque te obsesione no querer hablar en español, por mi experiencia, por la gente que conozco, es muy difícil hacerse amigos ingleses. Claro que te puedes hacer y yo claro que tengo amigos ingleses. Nunca me he querido encerrar en eso porque, me ha costado mucho hacerme amigos ingleses y que duren.

No hay que dejar de lado a españoles, franceses o italianos, al revés, te va a enriquecer muchísimo. Yo ahora, cada vez, tengo una boda es en un país distinto ahora. Es fantástico.

 

#3 Pedir ayuda

Así que: constancia, sé muy abierto con la gente y, por favor, hay que ayudarse, que estamos lejitos de casa, vamos a echarnos una mano.

Hay que ayudarse, que estamos lejitos de casa, vamos a echarnos una mano”

Puedes encontrar grupos de FB y también de whatsup en tu propia ciudad

Esa ayuda no cuesta, y es que se te devuelve. Por cualquier lado se te va devolver seguro, aunque no haya que hacerlo pensando en eso.

Yo he ayudado a mucha gente que venía nueva a Conventry y a mí me han ayudado en todos lados. Sin problema hay que pedir ayuda. ¿eh? “Oye que no sé”: “oye que estoy perdido”: “oye que estoy solo”. Ahora hay muchos grupos por WhatsApp, por Facebook. Pues nada “toda la ayuda que se pueda, buena es”.

También comentaría lo de tu blog, que es el primer paso de ayuda que se puede tener.

A mí a veces me agobia un poco porque hay muchas preguntas en los grupos, pero es muy útil, sobre todo para la gente nueva. En general contestan a todas las preguntas y yo contesto cuando puedo.

—-

Gracias a iSa por sus palabras y recomendaciones. Seguro que nunca está demás tenerlas siempre presente. Y ahora pedirte un +1 a la recomendación mía (también la de iSa) de:

 

#4 Siempre nos quedará From Lost to the Támesis…:)

Ya estaba incluida, pero por si acaso 🙂

Y ahora ¿tú cómo lo ves? ¿Te has unido ya a la lista?

Audio de las 4 recomendaciones de iSa para principiantes

Trayectoria profesional de diez años

Infografía de  “Una impresionante carrera de diez años como profesora en Reino Unido”
menchu2016-200x300

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo en Reino Unido, comparto historias que te ayudan a pensar cómo puede ser tu vida en el Támesis. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Entra! Me gustaría conocerte ♥ 

Ya está, te acabas de suscribir a la lista de FLTTT. ¡Comprueba tu correo para confirmar!

%d bloggers like this: