¿Qué tienes que perder?

by | Feb 27, 2014 | BLOGGING, EMIGRATION | 2 comments

 

What have you got to lose?

 

 

Una de mis tareas casi diarias es la de leer blogs. Aprender a leer va seguido también de aprender a escribir. Y eso fue precisamente el inicio ¿cómo se escribe un blog? ¿qué me gusta que le pueda interesar a la gente? ¿quién es mi audiencia? Con mi blog X ni siquiera me había planteado este tema. La audiencia estaba clara: mis alumnos de informática y mi conocido activismo en el softwre y la cultura libre.

El nacimiento de From Lost to the Támesis fue diferente y requería plantearme algunas cosas también más personales. ¿Se puede escribir algo personal sin vender tu alma? Ya alguien me preguntó ¿por qué escribes?. La explicación de porque quiero guardar mis apuntes de inglés, y poder acceder desde cualquier sitio, tampoco parece muy razonable existiendo dropbox y sitios donde guardar enlaces.

Me puse manos a la obra a buscar blogerxs con muchos seguidores. Fue así como encontré a la controvertida Penélope Trunk y descubrí lo que es el homeshooling (pero esto merece otra entrada). Si esta pregunta de cómo se escribe un blog hubiese ocurrido hace algunos años, posiblemente me hubiese planteado hacer un curso. Pero finalmente tomé una decisión sabia y económica. Ultimamente la cuestión económica siempre me ha salvado, y me ha llevado a tomar decisiones sabias… No cursos, no más. Todo lo que pueda investigar yo misma me lleva a una buena práctica y, el camino, como decía el poeta, se hace al andar.

En el mundo anglosajón circulan múltiples “cómo se hace” (how-tos) y preguntas sobre “qué debo hacer” con los consecuentes “consejeros” (advisers). En mi búsqueda y mis experiencias de profe, he descubierto que los ingleses son gente muy pragmática. Desde el CV, el resume y, por supuesto, la entrevista de trabajo, les encanta escuchar ejemplos de lo que has hecho, más allá de cualquier otra explicación, o de listas de nombres de cursos.

En mi lectura de blogs y sitios, hoy me ha llamado la atención uno de estos The Best Advise I ever got: What have you got to lose?. Esta entrada es parte de una serie en la que los personajes más influyentes de linkedIn comparten el mejor consejo que ellos han recibido.

Y por aquello de compartir mi experiencia en la cuestión económica y los fantásticos beneficios que en los últimos años me ha reportado, aquí comparto este mismo consejo. Cuando se trata de medir o gestionar riesgos en la toma de decisiones importantes, me pregunto Menchu ¿Qué tienes que perder?

Así es como decidí venirme a Londres. Tampoco había mucho que perder: mi mala relación matrimonial, mi desesperada vida en Madrid, mi situación laboral de interina… Porque en estas me andaba, cuando pasé las vacaciones de verano en Londres en casa de mi querido amigo de la infancia. Fue durante varias sesiones y provechosos días inolvidables con él, cuando pensé… ¿así hasta que me jubile?

Pasé las olimpiadas de Londres de 2012 y un verano fantástico, a pesar del miedo y la angustia provocado por estos pensamientos. Decidí volver a Madrid en septiembre, sí, volver al trabajo por los catorce días que me pagaban, recoger mis cosas, alquilar mi habitación del piso, pedir algo de dinero y despedirme de mi marido. Y en fin… con casi lo puesto, mi ordenador y el valioso dicho de mi madre “hija, tu ajuar son tus estudios” me vine a Londres a comenzar una nueva vida. Y así, como no podía ser de otra manera, comencé a ver la luz al final del tunel. Así también es como nació este blog¿qué tienes que perder? From lost to The Themes (De perdidos al Támesis).

 

Me llamo Menchu

Escribo sobre experiencias de trabajo y vida en Reino Unido. La newsletter de From Lost to the Támesis es gratis y en ella comparto mucho más de lo que ves aquí en la web. ¡Únete ahora mismo! ♥ 

You have Successfully Subscribed!

%d bloggers like this: