La pregunta del millón.
Lo primero es aclarar desde el principio que nadie en general en ningún sitio en UK nos va a preguntar por nuestro nivel de inglés. Hablarán con nosotros, nos entrevistarán, nos llamarán por teléfono, pensarán lo que piensen cuando nos oigan hablar, pero no preguntarán por ningún papel-certificado ni de Cambridge ni de la escuela oficial de idiomas.
Sin embargo, es una pregunta que me hacen muchas veces ¿Qué nivel de inglés hace falta para trabajar en un colegio de teaching assistant ? ¿hace falta un buen nivel de inglés?. Y mi respuesta es:
Sí. Hace falta hablar inglés. Y cuanto mejor nivel, mejor nos enteremos de lo que nos cuentan y mejor podremos expresar lo que queremos decir. Sin embargo, no es lo único y también estaremos dispuestos a suplir esta falta con quizá otras muchas habilidades en el aula. Y estas pueden ser un conjunto de cosas como las que vamos a comentar.
Sé que tampoco he descubierto América con la respuesta, pero me gustaría ilustrarlo con un ejemplo más concreto para el caso que nos ocupa. Vamos a hacer ahora un poco de auto-evaluación y prueba de nivel.
Orientación hacia Teaching Assistant
#1 ¿Qué hace un Teaching Assistant (TA)?
Sacamos el libro de las 15 alternativas. Lo podemos descargar aquí con la suscripción a la lista de From Lost to the Támesis. Leemos:
Actividades
Como TA trabajarás dando soporte a los profesores y ayudando a los niños en su desarrollo social y emocional, tanto dentro como fuera de la clase. Tu trabajo dependerá de la escuela y de la edad de los niños.
En tu trabajo puede que tengas que:
-
preparar el aula para dar clase
-
escuchar a los niños, leerles o contarles historias
-
ayudar a los niños que necesitan apoyo extra para realizar las tareas
-
ayudar a los profesores a planificar las actividades de clase y a pasar lista
-
apoyar a los profesores para manejar el comportamiento en clase (esto es lo que comentaba antes como class management skills)
-
supervisar las actividades de grupo
-
cuidar a los niños que están enfadados o han tenido algún accidente o percance
-
recoger materiales y equipamiento después de la clase
-
ayudar con las salidas y los eventos deportivos
-
tomar parte en la formación
-
llevar a cabo tareas administrativas
También dar soporte a niños con necesidades personales, trabajar con ellos a nivel individual o en pequeños grupos. En algunas escuelas puede que tengan alguna especialidad, como lectoescritura, matemáticas o necesidades especiales (SEN).
En un segundo nivel, probablemente tendrás que concentrarte en trabajar de uno en uno o en pequeños grupos y, dependiendo de la asignatura, puede que tengas que asistir en las clases prácticas, por ejemplo en ciencias.
#2 ¿Qué titulación se necesita para Teaching Assistant? ¿Qué preguntan en las entrevistas?
No se necesita ninguna titulación específica, tan sólo se requiere que tengamos experiencia con chicos de una determinada edad y de un determinado perfil. Puedes leer alǵun consejo y más de 50 preguntas en entrevistas de trabajo de Teaching Assistant (TA) en mi página de recursos.
Si somos maestros/as o profesores y tenemos algo de experiencia, aunque sea por las prácticas, este perfil de asistente se convierte en una alternativa real. El trabajo de asistente nos dará la oportunidad de empezar a conocer el sistema inglés, de conseguir en un tiempo unas importantes referencias y, por supuesto, de adquirir experiencia en Reino Unido. Nuestro nivel de inglés subirá y, algo mucho más importante, es que nos podremos sostener con un sueldo bajo en muchas ocasiones suficiente para poder empezar en un plazo de un año a buscar algo más. Así ha empezado mucho gente, puedes leer el caso de María, no te lo pierdas.
El mío no fue así, pero el caso de María ilustra muy bien un punto de partida con un nivel bajo de inglés y muchas ganas y ambición por no permanecer donde estaba. Yo no empecé de Teaching Assistant, pero quizá puedo decir ahora que fue por ignorancia y porque soy una atrevida inconsciente. Me hubiese gustado tener una guía o algo por dónde empezar a pensar, entré a las bravas, como un quijote sin su Sancho, ala, a profe supply. Entenderás lo que me ha causado tantos traumas a estas alturas que quizá por esto escribo en el blog.. 🙂
#3 ¿Qué nivel de inglés necesito? ¿vale con B1, B2, C1?
Pensemos en algo que diríamos a un niño o a un adolescente que no está quieto en clase, le hemos puesto los deberes que debe hacer en ese día y, en lugar de hacerlos, está jugando a los aviones-lanzadera, además de ignorarnos porque no somos su profesor.
Con mi nivel de inglés puedo.. .Abro interrogación.
¿
Decir algo de una manera en que, a parte de mi acento español, el chico pueda entender lo siguiente:
- que soy majo/a y sólo quiero poner un poco de disciplina
- que está en la escuela para hacerse un ser sociable mientras aprende algo y que incluso a veces lo que aprenda puede ser interesante y útil en el futuro
- que está interrumpiendo la clase y eso me molesta a mi y quizá también a sus compañeros
- que él tiene que cumplir con unas normas de comportamiento porque así lo exige el colegio y la vida
- y que si no me hace caso, porque en definitiva tengo más autoridad que él en este sitio, voy a decírselo al responsable de aula o de la clase. Le pondré “un parte” y que, a lo peor, la segunda vez que vuelva a hacer volar aquel avión-lanzadera como el que tiró antes, llamaré a la patrulla 123 (patrol en inglés)
?
Jo… ¡Vaya pregunta más larga!
Y todo esto dicho con sencillez, de forma clara, aliñado con templanza, paso a paso y sin pasarse. Es decir, utilizando nuestras mejores dotes y habilidades de comunicación en inglés para que finalmente este chico con un poco de suerte se acomode en su asiento, se calle y se comporte como un ser social en clase.
Bien. ¿lo hemos conseguido?
Si somos capaces de hacer todo esto, entonces hemos conseguido la máxima nota (A+) en lo que llaman communication and class management skills, porque nos hemos metido en el bolsillo a ese chico al que en las escuelas se hace referencia como challenging student ¿verdad?. En el nivel del marco europeo en inglés yo llamaría entonces que esto que hemos conseguido expresar en inglés sería un C1, independientemente de lo que diga tu certificado de inglés.
Y, sobre todo, si llegamos a conseguir ésto entonces nos desenvolveremos bastante bien como teaching assistants.
En resumen, digamos que quitado el susto inicial del primer mes, sí que pienso que debamos preocuparnos por nuestro nivel de inglés, pero no hasta llegar a bloquearnos.
#3 Algunas expresiones en inglés que nos ayudarán
Veamos algunas de las expresiones usadas en clase que pueden ser de utilidad.
Elegimos algunos ejemplos de expresiones que vienen en el documento (descargable aquí) que serán útiles tenerlas claras, porque son las de ordeno y mando. Veamos:
• Please be quiet! Speak quietly! Can’t you speak more softly? No noise, please.
• Stop chatting! Stop speaking! Whisper, don’t shout! Silence! Shut up, will you?
• Please pay attention!
• Don’t do that! Don’t touch! Put that away!
• Calm down! Settle down! Sit still!
• Juan, stop bothering David!
• Stop playing with your pencil.
• Stop talking and watch the video.
• Stop talking and listen, please.
Pero, claro, esto todo el tiempo no. ¡Menudo rollo de profe!. Sólo de pensar en esta vigilancia y ordenado y mando me hace tirarme para atrás.
También nos puede ser de utilidad conocer expresiones para poder dar apoyo en las clases de refuerzo o de apoyo de matemáticas (en este enlace → matemáticas básicas) y otras muchas expresiones matemáticas más avanzadas en este otro.
Entonces, ahora sí, podemos sentirnos más capaces de comunicarnos en inglés. No es tan difícil.
El problema es cuando tenemos que entender lo que nos dicen los alumnos. Ahí si que tendremos que prestar oído fino y practicar el listening. Pero después de muchos días de fatigas y experiencias con alumnos, quizá no debamos tampoco rompernos mucho la cabeza. Su nivel de inglés es mucho mejor que el nuestro, claro, pero cuando se trata de fastidiar la clase o divertirse, casi me atrevo a decir que no hay que hacer mucho esfuerzo en entender lo dicen. Con mucho respeto, y poniendo muchas comillas, me atrevería a decir que a veces no merece la pena esforzarse en averiguarlo. O quizá sí, aunque sea en ocasiones por pura curiosidad.
#4 Algo más que hablar inglés: recursos y foros de comportamiento
Una vez superada nuestra mermada capacidad de comunicación y dificultad relacionada principalmente con la vergüenza que sentimos, puede que seamos capaces de fijarnos en algo más importante. Me refiero en esta ocasión a aprender algo leyendo poco a poco estos 24 diferentes recursos que ha escrito Tom Bennett en la revista TES. Tendremos oportunidad de pararnos a pensar antes de ir a clase sobre las recomendaciones a problemas de comportamiento en clase.
Como curiosidad, aquí quedan algunas reglas de comportamiento básico, según Bennet, que se deben admitir por parte de la clase y deben dejarse claras.
Basic Classroom rules:
1. The teacher is in charge of the room, and the class. Any reasonable instruction must be followed. 2. No calling out- every student must put their hand up to speak
3. If the teacher is speaking, the class must listen
4. If the teacher has asked anyone else to speak, the class must listen
5. Every student should bring their equipment to all lessons
6. At the beginning of the lesson, students should take their assigned seats, and quickly begin the work given to them.
7. All homework should be recorded in your planner; it must be handed in on time.
8. All work will be completed to the best of your ability.
9. No one is permitted to leave the room, or walk around the room, without permission.
10. All students should show manners to every other member of the class, the teacher, and to any guests in the room.
Aquí queda para que podamos opinar si queremos.
Y para terminar el artículo con el tema del inglés…
#5 ¿A quién le importa mi titulación de inglés?
Esta pregunta que nos preocupa tanto como recién llegados parece que en UK ¡a nadie le importa!. No sé si es lo correcto, pero nadie nos pedirá una titulación de inglés. Y lo peor (y quizá también lo mejor de todo) es que ni siquiera te importará a ti mismo lo que ponga ese título (si lo tienes) cuando estés por aquí. Nuestro flamante título de inglés de recién llegados, con brillo sacado y un montón de dinero y esfuerzo invertido, no nos parecerá ni será suficiente.
En el Támesis el nivel de inglés escrito en un papel certificado sólo sirve para poder entrar en la Universidad. No nos equivoquemos ¡eh! porque no seré yo quien diga a estas alturas que no importa el nivel de inglés. Claro que importa, pero siempre puedes tener la oportunidad de hablarlo y practicarlo en Reino Unido ¡Apúntate a clases de inglés! Hay sitios muy baratos e incluso en los colleges son baratísimos porque están prácticamente subvencionados.
Y ahora tu turno ¿has trabajado de teaching assistant? Cuéntanos tu experiencia. ¿Conoces a alguien que trabaje de TA? ¿Y tú harías este trabajo? ¿tienes alguna experiencia confesable en relación a tu nivel de inglés como TA? ¿Cómo te las arreglas?
Te espero, como siempre, en From Lost to the Támesis.
Hola Menchu.
Como todo lo que he leído de ti, tu artículo me parece perfecto. Muy claro, practico, bien redactado y con una mezcla de experiencia y optimismo que supongo son características que te definen como persona. Enhorabuena y muchas gracias. Yo he empezado por el camino fácil, soy profesor y el año pasado estuve de voluntario en varios colegio de Primaria para ir enterándome de cómo funciona el sistema educativo Inglés.
Este año aspiro a conseguir alguna suplencia de TA y quién sabe si alguna plaza de varías meses en la misma escuela. De momento ya sabes, mucha agencia de colocación y a esperar.
¿Como estas en Madrid?, esta nueva experiencia te va a dar para escribir un nuevo blog, “ventajas y desventajas de volver tu país”…Saludos y mucha suerte.
Querida Laura
En primer lugar me pare muy interesante tu blog y me ha resultado un montón de dudas de la vida en las aulas. Me gustaría compartir contigo mi historia y si fuera posible pedirte consejo, ya que estoy muy perdida. Tengo la carrera de Turismo y también la Licenciatura Publicidad y Relaciones Públicas, pero poco a a poco me he sentido menos atraída por dichos sectores para seguir trabajando. Actualmente estoy en Inglaterra y me estoy planeando la idea de dedicarme a la enseñanza, ya que he empezado impartiendo clases de español en mi trabajo, a vecinos y en realidad me ha gustado mucho la experiencia y sobretodo me siento completa y llena y feliz, no como me sucede con mis otras dos carreras. Actualmente vivo en Inglaterra, por lo que estoy interesada en hacer el Máster Universitario en Formación online de Profesorado por la especialidad de Lengua Castellana, pero mi duda es la siguiente, ¿me lo convalidarían el QTS para poder dar clases de español en Inglaterra sin ser mi carrera base en educación? Muchísimas gracias, espero que me puedas ayudar porque soy un mar de dudas.
Hola Alba
¡Encantada de saludarte!
Lo primero es decirte que dar clase de español es muy gratificante y me alegra saber que tienes oportunidad de encontrar gente que quiera aprender contigo. ¡Algo debes de hacer bien! 🙂 y seguro que es una buena práctica para ti también si quieres dedicarte a ello.
Sin embargo, me temo que actualmente únicamente consigues el QTS directamente si tienes el Máster de Profesorado de Secundaria o bien el grado de maestro. Precisamente el QTS está regulado por la norma europea y desafortunadamente únicamente lo conceden en equivalencia con España. Es decir, que se lo conceden a los que son profesores de secundaria o maestros que tienen la titulación que se pide en España. Esto habilita especialmente para trabajar en la mayoría de los colegios en Reino Unido.
El Máster que dices te habilita para dar formación “online” y eso es de las cosas más punteras. Te permitirá, por una parte, aprender a dar español así como a organizarte las clases y los recursos de otra manera. Además la tutorización de tus posibles alumnos será online y podrás atender de uno en uno a las dudas que les surjan. Estoy convencida que conseguirás aprender las dificultades que tiene la enseñanza del español par extranjeros (ELE) que, como habrás experimentado ya, no es lo mismo que saber el idioma ¿verdad?. Yo creo que si sigues por ese camino, te abrirá puertas a que puedas ser tutora de español en cualquier sitio del mundo y “desde cualquier sitio”.
Y por cierto, si quieres continuar dando clase de español a nivel particular o en centros o academias que den clases de español en Reino Unido quizá te pueda ayudar la guía Elenuka, que puedes encontrarla en https://menchugomez.es/elenuka-emprende/
¡Espero que te sirva!
Y espero también tus noticias
Nos leemos…
Muchas gracias Jorge por tu comentario y por tu aportación.
Lo del voluntariado es otra opción estupenda para adquirir experiencia y ¡practicar inglés! 🙂
Mi vida en Madrid es un poco de “locura”, a ver si me asiento un poco más y escribo algo de lo que sugieres. ¡Me encanta tu idea!.
Por cierto, aprovecho ahora para pedirte si puedes ponerte en contacto conmigo al email (puedes tenerlo con la suscripción al blog) o al de contacto diciendo que eres Jorge y en fin… lo que te pediría es que si puedes me cuentes tu experiencia como voluntario y algunas ideas para los demás. Redactaremos algo juntos. Ya sabes que tengo una sección especial para los “guest post” y las experiencias de compañeros.
Un abrazo y ¡mucha suerte!
¡Te espero!,
Menchu
Hola Menchu.Descubrí tu blog y web por casualidad, por el grupo de Facebook de María y tengo que decir que no está pagado lo que haces, de corazón. Me parece un auténtico trabajazo lo que estás haciendo. Es muy útil para los que estamos pensando dar el paso a tierras británicas y te animo a que sigas con ello. Estás ayudando a mucha gente y esa labor tiene que ser tremendamente gratificante.
Un saludo.
JUAN
P.S.: ¿Ya no estás por Inglaterra? ¡Qué poco ha durado tu aventura!, ¿no?
Muchas gracias Juan por tus comentarios.
¡Mucha suerte!
Un abrazo,
Menchu
Hola Menchu,
En primer lugar agradecer tu gran trabajo en este blog, de todo corazón. En mi caso, he venido a Brisbane (Australia) a mejorar mi inglés, ya que obtuve mi grado en Educación Primaria el pasado mes de junio. Tan solo llevo aquí dos meses pero el objetivo de acabar siendo profesor, ya que es mi sueño, sigue con la misma fuerza con la que salí de mi tierra.
La idea de ser TA es algo que me llegué a plantear y que, posiblemente, retomaré cuando regrese a España para el mes de octubre del 2016. Ahora voy a empezar a ser voluntario en un colegio de aquí y tus frases me van a servir de mucha ayuda. Ya te contaré, si así lo quieres, como funciona aquí la educación…
Muchas gracias por lo que estás haciendo.
Un saludo,
Fernando.
¡Estupendo Fernando!
Ya nos contarás tu experiencia en Australia… Supongo que has ido por practicar inglés ¿verdad?.
Menchu,
ENHORABUENAAA por el blog!!! ayudas de una forma sencilla y amena, lo haces divertido y parece q todo es mas fácil de lo que pensamos.
quería saber si desde España puedo hacer entrevistas en colegios como TA o tengo que estar en UK obligatoriamente. Tengo e DBS y la titulación traduccida.
Graciass!!!
Hola Carmen,
Lo primero, gracias por tu comentario.
¿A qué dbs te refieres a los ingleses? ¿son esos los que tienes?
Las entrevistas suelen ser siempre personales y en Reino Unido. ¿Por qué? Sinceramente creo puede haber muchos motivos para ello. Voy a intentar enunmerar algunos:
1.: Las agencias se mueven por intereses económicos dentro de una zona o área. Eso repercute directamente en que sólo les interesará contactar con candidatos/as para trabajos dentro de esa zona y con una determinada disponibilidad. Me refiero a horarios, si tienes coche o no, si puedes estar en un tiempo determinado en un colegio, etc.. Por tanto, es más que probable que no te llamen si no estás viviendo en algún sitio de Reino Unido.
2.: Los DBS “ingleses” son imprescindibles para trabajar en Reino Unido. Puedes mirar la siguiente entrada para saber por qué, de dónde viene este tema, y cómo se sacan. Necesitan comprobar dónde has estado los últimos 5 años y tus direcciones.
https://menchugomez.es/tienes-algun-secreto-que-esconder-dbs-checks/
3.: Si estás en España es más complicado que te llamen o que despiertes el interés de las agencias. Puedes mirar este ejemplo en la entrada:
¿Por qué no me llaman?
4.: Sólo conozco el tema de entrevistas por Skype en alguna ocasión para puestos de trabajo en los que vas a trabajar con adultos. De TA no conozco ningún caso.
Gracias de nuevo por tus comentarios.
¡Espero que te sirva!
Gracias por tu comentario.
¡Nos leemos!
Buenos días!! Qué subidón leer algo así.Sobre todo porque mi inglés llega a eso y algo más. Yo he pensado en irme como TA por el idioma más que nada,decir que creo que también es un buen camino para aprender el idioma y empezar a ver como trabajan en clase y centro. Todo lo que se describe que hace el TA lo he hecho yo años atrás sin tener aún la carrera. Ya que trabajé años en escuelas de veranos donde aprendí muchísimo.Por eso, en el practicum de la carrera, mi tutora me dejaba sola con ellos.Incluso ella me pedía consejo para ciertas clases que acabamos haciendo como yo le decía jeje. Así que esto lo veo genial para nuestro inicio.Hay que recordar que en España esto no existe y creo que muchos docentes deberían probar antes, ser honestos y decidir si realmente es su vocación.
Gracias Menchu, por tus encantadoras explicaciones. Teachers al poder!!
Feliz martes a todos y todas.
Muchisimas gracias por esta información,
yo soy profe de Sociales, Arte y demás, aunque no he tenido la oportunidad de trabajar. Ayer me llegó el QTS y voy a comenzar con las aplication, ya que quiero irme en Septiembre. Me gustaría conseguir algo de Assistance, o de voluntaria combinado con un trabajo alimenticio. Me han encantado tus consejos y me has dado muchos ánimos. Gracias!!
Hola Menchu! Me parecen interesantisimas tus entradas de Blog. Es una perfecta guia para los que empezamos en esto.
Tengo una duda acerca de la cualificacion, ¿Cómo puedo saber el nivel de cualificacion de mis titulacion universitarias y cursos?
Hola Laura
Quizá te sirva la siguiente entrada del blog
https://menchugomez.es/como-acreditarte-como-profesional-en-uk/
¿Qué titulación tienes?
Si quieres una equivalencia oficial entonces tendrás que acudir a un organismo como Naric (pero es no te vale para acreditarse como profesor)… si nos das más detalle quizá te pueda orientar mejor.
¡Espero que te sirva!
Hola que tal, oye necesito de tu ayuda soy coordinadora de idiomas en una escuela privada y doy clases de inglés en la BUAP una unversidad en Puebla Mexico. tengo 4 años de experoencia dando clases, tengo mi titulo de licenciatura en enseñanza del inglés.
He visitado UK dos veces y estoy ilusionada con moverme alla y residir, he busacdo trabajo como maestra pero me piden QTS (Qualified Teachig Status) por lo que he buscado solo es para universitarios graduados de una universidad de UK, y he encontrado que hay escuelas en donde puedes empezar un training y al parecer te lo otorgan, mi duda es, como puedo obtenerlo? y si de verdad es necesario el QTS para enseñar en UK y que mas necesito ? Agradezco tu ayuda gracias
Hola Blanca
Gracias por tu comentario.
Paso a comentarte:
1. ¿ Es necesario el QTS para dar clases?
No es necesario, a no ser que quieras dar clase en escuelas de Primaria o de Secundaria. En ese caso, si trabajas para escuelas de Reino Unido, que no sean privadas, será necesario el obtener el QTS. Por lo general en el 90% de las escuelas lo piden.
2. Si quieres saber en qué puedo ayudarte puedes consultar:
https://menchugomez.es/trabaja-conmigo/
Por favor, no dudes en ponerte de nuevo en contacto si lo necesitas.
¡Suerte!
Buenos días, necesito vuestra ayuda ya que estoy muy interesada en conocer las posibilidades que tendría de trabajar en Londres.
Os pongo un poco en contexto. Estudié magisterio con la especialidad de música, también hice psicopedagogía, tengo el b2 por Cambridge, un máster en educación (pero no el cap), la adaptación al grado con mención en inglés y diferentes cursos y formación. A la par estoy trabajando y llevo ya 7 años en un colegio concertado en la provincia de Málaga como tutora en distintos cursos de primaria y también impartiendo la materia de inglés y alguna de bilingüismo.
A mi marido le han ofrecido un trabajo en Londres y estamos pensando si mudarnos, pero me gustaría saber las posibilidades que tengo de trabajar allí en algo relacionado con lo mío. Por ejemplo, Teaching Assistant. ¿Necesitaría alguna otra titulación para realizar este trabajo? ¿Cómo funciona este trabajo? ¿Estaría muy limitado si solo quiero trabajar en Londres? ¿Cómo funciona el tema de las agencias? ¿Cómo afecta el Brexit a todo esto? Si entra en vigor ¿tendría que irme del país por no tener trabajo o teniedo residencia podría quedarme? Estoy bastante perdida, la verdad.
Muchas gracias por todo.
Un saludo,
Marta.
Hola Marta
Muchas cosas preguntas. 🙂 Intentaré ser concisa para que tú misma puedas enterarte con las entradas del blog.
Lo del Brexit es lo más incierto. Hoy mismo la UE les ha dado tiempo de nuevo para aplazar el Brexit hasta el 31 de Octubre.
Hay mucho trabajo si quieres trabajar de Teaching Assistant en Londres; también para profesores actualmente.
Cuando echas un CV o te registras en las plataformas de trabajo, te llaman rápido si tienes el QTS.
Este blog prácticamente está dedicado a profesores, así es que tendrás un montón de información y servicios.
https://menchugomez.es/trabaja-conmigo/
https://menchugomez.es/maestros-y-profes/
Por favor, no dudes en contactar conmigo.
Gracias por tu comentario,
Menchu
Buenos días Menchu:
estoy interesada en conocer las posibilidades que tendría de trabajar en Londres.
Pongo un poco en contexto. Estudié magisterio con la especialidad de música, también hice psicopedagogía, tengo el b2 por Cambridge, un máster en educación (pero no el cap), la adaptación al grado con mención en inglés y diferentes cursos y formación. A la par he estado trabajando, y continuo, en un colegio concertado en la provincia de Málaga como tutora en distintos cursos de primaria y también impartiendo la materia de inglés y alguna de bilingüismo.
A mi marido le han ofrecido un trabajo en Londres y estamos pensando si mudarnos, pero me gustaría saber las posibilidades que tengo de trabajar allí en algo relacionado con lo mío. Por ejemplo, Teaching Assistant. ¿Necesitaría alguna otra titulación para realizar este trabajo? ¿Tengo posibilidades de trabajar en Londres fácilmente de esto? ¿por cuánto tiempo y horas llaman? ¿Cómo funciona el tema de las agencias? ¿Cómo afecta el Brexit a todo esto? La verdad es que estoy un poco perdida. Sobre todo porque veo que la información que encuentro es de hace ya unos años. Ojalá pudieran ayudarme.
Muchas gracias por todo.
Un saludo,
Marta.
Muchas gracias Menchu. Para trabajar de Teaching Assistant, ¿es necesario tener el QTS? ¿Cómo se consigue?